Pag. 2 *El Ultimo Encuentro (El Diario)*

Redacción | 7R

Lejos había quedado su acompañante molesto. Danna estaba un poco más tranquila, aminoró sus pasos y caminó cansada a través de las calles, miró al cielo y frente a ella un ángel dorado brillaba intensamente con ayuda de los rayos del sol, cruzó una avenida para llegar al ángel de la independencia, esperó a que el semáforo cambiara de color y una vez que cambió a rojo, cruzó la avenida y caminó por las escaleras que la llevaban hacia la entrada del ángel. Danna se paró y extendió sus brazos, cerrando los ojos se giró frente a la Av. Reforma, miró a los automovilistas que pasaban y bajo la sombra del ángel, el aire intenso la abrazaba, su suave pelo lacio se enredaba en su rostro…

Entonces sucedió, sobre la avenida un taxi se aproximaba en esa misma dirección, Ulises pidió al taxista pararse cerca del monumento emblemático de la ciudad, El ángel de la independencia, deseaba tomar alguna fotografías, -Me espera por favor solo serán unos minutos. Ulises tomó su cámara, caminó poco hasta el Ángel de la Independencia, sin cruzar la avenida, hizo un enfoque con su cámara hacia el monumento, sin embargo una mujer vestida de negro le llamó la atención, dos fotografías le tomó a aquella dama, el pelo y las gafas oscuras de esta no le permitieron verle el rostro, sino hasta que ella se quito las gafas lentamente y le miró fijamente a lo lejos…

Las manos de Ulises temblaron al verle el rostro a aquella mujer, le era muy familiar, estaba seguro de conocerla. En cambio Danna no le reconoció, pero tuvo curiosidad al ver que alguien la fotografiaba, así que decidió caminar hacía donde se encontraba el paparazzi.

Los recuerdos brotaron en Ulises, su mirada perpleja y una emoción que hacía años había perdido prendieron nuevamente su corazón. Necesitaba pensar que no era quien suponía sería, porque la probabilidad de encontrar a alguien en esta ciudad era de una en un millón, pensó para sí -Tal vez no es ella, así que volvió a enfocar su cámara nuevamente y esta vez no se equivocó, era ella.

Su cuerpo estremeció mientras bajaba la cámara, no daba crédito a lo que veía, se giró y caminó hacia el taxista, mientras sus recuerdos rondaban en su mente.  -Voy a quedarme en este sitio, mi equipaje por favor, -dijo Ulises. El taxista obedeció, cobró y se fue sin pedir alguna explicación. Danna se acercaba  más a Ulises, pero este seguía sin verla, aún estaba anonadado con lo sucedido.

Danna pisó el último escalón antes de cruzar la glorieta, estaba a unos metros de Ulises, éste dió media vuelta y ya estaban frente a frente, solo los autos que pasaban los dividían. Danna lo miró de frente, era el mismo Ulises, al que había extrañado siempre.  Un frío intenso le recorrió toda la piel. El aire sopló más fuerte y el sol les robaba el aliento. Ulises comenzó a caminar mientras el corazón le palpitaba a mil por hora, Danna no daba crédito a lo que sus ojos veían, estaba inmóvil mientras los recuerdos hacían que lloviera en su mirada.

Un huracán de emociones les arrebataba el palpitar del corazón a ambos. Las miradas temblaban de miedo y al mismo tiempo de dolor. Las gafas cayeron al piso, era ella, era él, eran ellos -Pensaron ambos. Un silencio los abrazó mientras las lagrimas en el rostro de Danna mojaron sus labios.

Ulises no pudo más y le abrazó fuertemente, Danna estaba dolorosamente en shock, estaban frente a frente, después de tantos años de no verse, lo sabían y no era fácil asimilar reencontrarse nuevamente.

Autor: toodyk (El último encuentro)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close