Hermanos Hernández el emblema representativo de la Danza en México y el Mundo; Isaac & Esteban***

esteban

Redacción 7R | Armando Santana.

Los hermanos Isaac y Esteban Hernández nacieron en el seno de una familia de bailarines en la ciudad de Guadalajara, México. Fueron entrenados con férrea disciplina por su padre: el maestro Héctor Hernández.

Desde muy pequeños destacaron en el medio dancístico mexicano para muy pronto conquistar los escenarios internacionales con su talento y empuje. A pesar de su juventud, son las promesas más grandes del Ballet en México y su trabajo ha sido reconocido por las instituciones más prestigiosas alrededor del mundo.

Su éxito se debe en gran parte al acervo familiar, pero cada uno de ellos han destacado por separado, por su propio esfuerzo y han puesto el nombre de México en lo más alto de las esferas del orbe del ballet mundial.

Ambos hermanos han llamado la atención de múltiples medios nacionales e Internacionales como: Dance Magazine, Dance Europe, The Wall Street Journal, Washington Post, New York Times, CNN, NBC, Telemundo, Daily Herald, Miami Herald, Granma, Latino Leaders entre muchos más.

I s a a c ——————————————————————————————————–

Isaac Hernández inició sus estudios de Ballet a los 8 años de edad. A su corta edad, es el primer bailarín mexicano reconocido internacionalmente. Ha participado en más de 15 Competencias de Ballet Internacional en los escenarios más célebres del mundo, haciéndose acreedor a múltiples medallas de oro, Grand Prix y un nombramiento especial otorgado por el Kirov en Rusia por su técnica perfecta.

La revista Dance Magazine, nombró a Isaac como “niño prodigio de la danza”. Además fue nombrado Embajador de Turismo por el gobierno de México y acreedor al Premio Nacional de la Juventud, otorgado por el Presidente de México.

Isaac ha presentado con gran éxito, dos Galas de Ballet internacionales “Un momento para soñar” en Bellas Artes con un lleno total y DESPERTARES 2012 en el Auditorio Nacional con gran éxito.

EL MEXICANO ISAAC HERNÁNDEZ, PRIMER BAILARÍN DEL HET NATIONALE BALLET DE HOLANDA Y CONSIDERADO TAMBIÉN COMO EL MEJOR BAILARÍN DE BALLET EN EL MUNDO A SU EDAD
EL MEXICANO ISAAC HERNÁNDEZ, PRIMER BAILARÍN DEL HET NATIONALE BALLET DE HOLANDA Y CONSIDERADO TAMBIÉN COMO EL MEJOR BAILARÍN DE BALLET EN EL MUNDO A SU EDAD

Luego de un par de años de aprendizaje y crecimiento constante con el Ballet Nacional de Holanda, el bailarín mexicano Isaac Hernández se despide de esa agrupación para sumarse a las filas del Ballet Nacional de Londres.

Hernández aseguró que ser parte de la compañía holandesa ha sido uno de los grandes pasos de su carrera.

Durante su estadía en el Ballet Nacional de Holanda pudo realizar producciones completas, que requirieron un dominio total de la técnica, interpretación y condición física excepcional para estar durante tantas horas en el escenario. “Por lo que lograr hacer estas producciones ha sido uno de mis mayores logros”, destacó.

A más de 10 años de haber iniciado su trayectoria, el exponente mexicano de la danza clásica se siente satisfecho con sus logros:

“He luchado contra la corriente muchas veces, he tenido momentos muy difíciles, pero he aprendido a entender la danza desde otra perspectiva; con un fin más humano, más sensible, como una experiencia que puede aportar muchas cosas buenas en tu vida”, agregÓ.

E s t e b a n ————————————————————————————————–

Esteban Hernández inició también sus estudios con su padre: Mtro. Héctor Hernández a la edad de 8 años.
Posee numerosos premios Nacionales e Internacionales, entre los que destacan: 9 medallas de oro y tres Grand Prix; medalla de Oro en La Habana Cuba, Berlín, San Petesburgo, Nueva York, Francia y Sudamérica. Participó por cuatro años consecutivos en el American Ballet Theater Summer Intensive.

Esteban fue el Primer Mexicano en obtener el Premio a la Revelación en la Ciudad de La Habana, Cuba, tras haber logrado el Oro cuatro años después de que su hermano Isaac lo hiciera por primera vez. También es poseedor del Premio Estatal a la Juventud 2005 y el Premio Nacional de la Juventud 2007 otorgado por el Presidente de México Felipe Calderón.

En 2011, obtiene Mención Honorifica en el Lynn Seymour Award, competencia de actuación que se lleva a cabo en The Royal Ballet School en Londres.

Esteban ha participado como invitado en Galas Internacionales de Ballet, compartiendo el escenario con figuras Internacionales de la Danza.
7
Es el primer mexicano en graduarse en The Royal Ballet School en Londres y actualmente se desempeña en el Ballet de San Francisco.

Con deseo de que su trayectoria sean un ejemplo de inspiración para muchos más jóvenes en México y el mundo. Ellos muestran sus vidas al mundo para hacerles saber que si se puede triunfar cuando se es constante y objetivos, en lo que uno quiere en la vida.   

Fotos e Información de su sitio: http://despertaresisaac.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close