LOS ESCÁNDALOS DE RODRIGO VALLE JO HIJO DE FAUSTO VALLEJO; SOLO $7000 COSTO SU LIBERTAD***

ichar-vallejo-gerber-450x300

El 16 de junio del año pasado, Guillermo Valencia Reyes, ex Alcalde de Tepalcatepec, afirmó que Fausto Vallejo utilizó como “moneda de cambio” a Jesús Reyna García, ex Secretario de Gobierno de Michoacán que enfrenta un proceso por supuestos vínculos con Los Caballeros Templarios, para “salvar a su hijo” Rodrigo de sus “vínculos oscuros”.

Pese a los vídeos, fotografías, acusaciones en su contra y una apelación por parte de la PGR, fueron suficientes, luego de ocho meses de reclusión, el hijo de Vallejo está libre por 7 mil pesos, y eso le servirá incluso para buscar su absolución.

Algunos medios de comunicación recogieron testimonios de pobladores de Morelia que señalaron que en 2009, cuando las autoridades detuvieron a Arnoldo Rueda Medina, alías “La Minsa” o “El fresa”, uno de los principales operadores del Cártel de La Familia Michoacana, también capturaron a Rodrigo Vallejo Mora. En ese tiempo su padre, Fausto Vallejo Figueroa, era Edil de Morelia.

De acuerdo con versiones extraoficiales, la policía recibió la orden desde el gobierno del entonces Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, de ponerlo en libertad y únicamente dejar detenido a “La Minsa”.

En octubre de 2013, Luisa María Calderón acusó que uno de los hijos del entonces ya Gobernador priista estaba involucrado con la delincuencia organizada. Fausto Vallejo Figueroa respondió y dijo que “Cocoa” estaba “enferma del alma”. Además amagó con denunciarla por difamación. El ex mandatario priista aseguró entonces: “En mi familia no hay criminales”.

Denisse Merker, en el programa PUNTO DE PARTIDA hizo publica una investigación en la que muestra que no fue una cita o reunion, sino varias veces en las que se reunió con Servando Gomez la tuta, Máximo capo de los caballeros templarios.

«En el vídeo, el capo en reiteradas ocasiones le pide a Rodrigo Vallejo mandarle mensajes a su padre: “Pero dile a tu papá que le conviene traer a Chucho Reyna”, “Yo le mando un vídeo a tu papá con mucho respeto. Si tú tienes la confianza dile por favor que se lo diga”, “Dile a tu papá y es serio que si quiere saber de algún culero que no lo ubique que me den el número de teléfono para que vayan por él y así”.

En el vídeo también aparece una mujer que presumible mente es Patricia Mora Vallejo, esposa de Fausto Vallejo.

En la conversación, Rodrigo Vallejo expone a “La Tuta” que tiene pleno acceso a la información del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando de Michoacán, mediante el cual espió a una persona de nombre Rafael Villaseñor.

Vallejo le reclama a “La Tuta” porque emisarios de “Los Caballeros Templarios” se pusieron en contacto con Fausto, su hermano menor. “Regla de oro, no se metan con mi hermano”, le recuerda Vallejo; el capo responde: “Yo te pido una disculpa, eso no va a volver a suceder”.

Al final del vídeo, sicarios de “La Tuta” le enseñan a Rodrigo Vallejo una técnica para guardar su pistola.

El pasado once de abril, Rodrigo Vallejo fue liberado del Centro de Readaptación Social de Almoloya, después de difundirse videos y fotografías de sus reuniones con “La Tuta”. El hijo del exgobernador de Michoacán pagó una fianza de siete mil pesos.

El Juez Federal Raúl Angulo Garfias concedió la libertad provisional luego de que el Octavo Tribunal Colegiado Penal del Distrito Federal concediera un amparo a Vallejo el 9 de abril para que se le otorgara ese derecho, “en virtud de que el delito de encubrimiento no es grave”.

La indignación que generó su libertad provisional se reavivó el pasado 21 de abril cuando Rodrigo Vallejo fue exhibido en un nuevo video en el que se le ve en una plática que sostuvo con “La Tuta”, a la que acudió armado.

Algunos analistas políticos han atribuido la libertad provisional de Rodrigo Vallejo a ser hijo de un político emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), partido gobernante en turno en México.

Con Información de Sinembargo.mx y Proceso.mx

Más Información en http://www.sinembargo.mx/25-04-2015/1323704

o

Más Información en http://www.proceso.com.mx/?p=401951

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close