
Crea suspicacia para los usuarios de redes sociales que unos meses después del despido de la periodista, se resuelva el uso de la banda ancha para la radiodifusora.
La decisión del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de conceder en definitiva la prórroga a MVS del uso de la banda de 2.5 gigahertz (GHz), fue considerado por periodistas y otros usuarios de redes como “un premio” por el despido de Carmen Aristegui y su equipo de trabajo en marzo de este año.
Tras la difusión de la noticia la tarde de este viernes, cientos de usuarios comentaron que la decisión de extender a MVS la Banda Ancha 2.5 a MVS, un pleito legal desde el sexenio de Felipe Calderón, significa que el negocio multimillonario en telecomunicaciones beneficia a los intereses de MVS.
Se trata del segundo revés en menos de 24 horas que sufre la empresa de Emilio Azcárraga en el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones.
El Colegiado decidió sobreseer el juicio iniciado por diversas filiales de Televisa para oponerse al acuerdo de la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con la empresa MVS Radio para la explotación de la banda 2.5 gigahertz.
Los magistrados consideraron que las filiales de Televisa carecen de interés legítimo para promover el juicio; es decir, que el acuerdo de la SCT y MVS Radio y otras empresas no afecta sus derechos.
Las filiales de Azcárraga buscaban sumarse a la explotación de esa banda de radiofrecuencia.
Aquí algunos tuits:
https://twitter.com/JADominguezH/status/644860812729827328?ref_src=twsrc%5Etfw
Con información de AristeguiNoticias y Proceso