Hacen Confesar al rescatista de Arcelia, Guerrero; secuestrado y asesinado por el crimen organizado

El Ministerio Público Julio Linares de Arcelia los obligó a subir a la Sierra de Totolapan por un Cadáver casi al caer la noche; revela Berrospe quien fue reportado como muerto por sus dos compañeros liberados
El Ministerio Público Julio Linares de Arcelia los obligó a subir a la Sierra de Totolapan por un Cadáver casi al caer la noche; confesó el Dr. Berrospe quien fue reportado como muerto por sus dos compañeros liberados

Arcelia, Guerrero.- Se trata del doctor Carlos Berrospe Sánchez, el  paramédico Arturo Sánchez y un jovencito de nombre José Manuel Carranza, quienes trabajan en el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de esta ciudad.

Según informes, la tarde del lunes 21 de septiembre se reportó a la base de rescate que había varios civiles privados de la vida en la comunidad de “Las Mesas”, y que se necesitaba ayuda de la Unidad de Rescate para levantar los cadáveres y trasladarlos a su base.

Entonces ya en la tarde el Doctor Carlos Berrospe se movilizó para trasladarse a la sierra de San Miguel Totolapan, tras recibir el reporte ya mencionado.

Desde ese día no habían aparecido. Hasta en días pasados, después de la liberación de sus dos compañeros, quienes comentaron que a causa de los golpes que le propinaron sus raptores el Dr. Berrrospe Murio, siendo únicamente ellos los liberados. Familiares y Rescatistas organizaron colectas, para pagar el rescate.

En el vídeo se escucha decir al Dr. Berrospe el motivo por el cual asistieron y por quien fueron obligados para subir a la sierra a recoger el cadáver de una persona, quien al parecer también pertenecía a otra célula del crimen organizado. Y Además menciona también que ni los policías federales ni municipales quisieron apoyarlos para ir por el cadáver.

El Dr. Berrospe y sus subordinados  Arturo Sánchez y José Manuel Carranza, éste último menor de edad, estuvieron 16 días secuestrados y, dos de ellos fueron liberados tras el pago de cien mil pesos como rescate. El recurso fue juntado por sus familiares, compañeros y amigos con diversas actividades para recaudar fondos y por cooperaciones voluntarias de ciudadanos.

Sin Embargo, el Dr. Berrospe ya no regresó a su hogar debido a que, según algunos de sus compañeros de la Unidad de Rescate, murió a causa de los golpes que le habían propinado durante el tiempo que estuvo en manos de sus captores. El jefe de la Unidad de Rescate, médico de profesión, habría muerto el sábado 3 de octubre; tres días antes de la liberación de sus compañeros.

Síguenos en nuestras redes sociales Youtube, Facebook o Twitter y manténganse informado con las noticias más importantes de México y el mundo.

Aquí el vídeo:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s