Ciudad Victoria,Tamaulipas. El Grupo de Coordinación de Tamaulipas (GCT), informó este medio día que elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional detuvieron en la ciudad de Matamoros a Ángel Eduardo Prado Rodríguez alias El Ciclón 7 o El Orejón, quien se identifica como el jefe del cártel del Golfo.
Era uno de los 15 objetivos prioritarios de esa entidd identificados por el gobierno estatal y federal
El comunicado indica que la detención ocurrió alrededor de las 6 de la mañana de este viernes en el marco de un operativo de la Sedena. Asimismo en el que era el único objetivo no detenido desde el inicio de la segunda fase de estrategia de seguridad de esa entidad que inició el 13 de mayo de 2014 por parte del gobierno federal.
Alrededor de las 6:00 de la mañana de este viernes, el Ejército Mexicano (Sedena), con apoyo de la Armada de México (Semar), capturó enMatamoros, Tamaulipas, a Ángel Eduardo Prado Rodríguez, alias «El Orejón» o «Ciclón 7«, líder del Cártel del Golfo en dicho municipio fronterizo.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que Prado Rodríguez era uno de los 15 objetivos prioritarios de la Estrategia de Seguridad, tanto estatal como del Gobierno de la República.
«El Orejón» o «Ciclón 7» era el único delincuente de esa lista que no había sido detenido desde que se activó, el 13 de mayo del 2014, la segunda fase de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas.
Al parecer, el jefe del Cártel del Golfo en Matamoros fue capturado en un fraccionamiento, mismo que fue sitiado por infantes de Marina para que soldados de la Sedena llevaran a cabo el operativo.
Ángel Eduardo Prado Rodríguez es responsable de secuestros, robos a autotransporte de carga, extorsiones, tráfico de indocumentados, cobro de piso a negocios en la zona centro y a los giros negros que están establecidos enMatamoros.
Se le acusa también de ser el responsable de los conflictos internos del Cártel del Golfo, pues pretendía liderar toda la estructura de esa organización criminal.
Tras su captura, «El Orejón» o «Ciclón 7» fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) y trasladado a las instalaciones de la Sub Procuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) para rendir su declaración y continuar las investigaciones.
Con Información de la Jornada y Azteca Noticias*