Conmueve en Redes Sociales Mujer Guerrera que prefirió Dar a Luz a su bebe que las quimioterapias, Tenia cáncer y Murió***

En la imagen se puede observar a la Familia, lo feliz que fue la mujer Guerrera al poder disfrutar de su familia por poco tiempo.
En la imagen se observa a la Familia, lo feliz que Dani fue al poder disfrutar de su familia aunque sea por poco tiempo. Foto: Tomada del Facebook de su esposo.

Los Mochis, Sinaloa.- Esta es la historia de la Familia Fierro Castro, en la cual sucedió algo trágico y a la vez hermoso, por un lado porque la familia tuvo la dicha de recibir la bendición de tener una bella hija, y por otro lado desgarrador porque la mama, quien falleció a causa del cáncer por no recibir el tratamiento de las quimioterapias durante el embarazo, pues ella se entero de que estaba embarazada y prefirió tener a su bebe, esa fue decisión como una verdadera mujer valiente que da la vida por sus hijos.

La valiente guerrera es Miriam Daniela Castro Cuadras, Quien a su corta edad -23 años- y con un mes de embarazo se enfrentó a un extraño y sorpresivo cáncer. Hoy, la mujer luchadora que contó su historia aun periódico nacional el debate y que conmovió con su ejemplo a miles de personas, falleció.

Dani, como la llamaban sus amigos, tenía 23 años cuando recibió la noticia, su matrimonio apenas tenía cuatro años y su sueño de convertirse en madre era muy grande; realizarse como mujer y abrazar a sus hijos.

Esto fue lo que contó en una entrevista en el debate.

 “Cuando nos casamos habíamos decidido esperarnos dos años, pero me entró el instinto por ser mamá, por lo que decidimos suspender los anticonceptivos y nada, me hacía pruebas de sangre y negativas, así estuvimos por un año y me desesperé, empecé un tratamiento para poder salir embarazada y, gracias a Dios, a los tres meses salí, yo estaba encantada”.

Sin embargo, la felicidad de estar embarazada se vio empañada por una mala noticia, luego de varios estudios le dieron la noticia que padecía cáncer.

El embarazo debía ser interrumpido, dijeron los doctores.

“El doctor me dijo: ‘tenemos que extraer el tumor y como está muy grande eran radioterapias para reducir el contorno y poder extraerlo y, por obvias razones, tenemos que interrumpir tu embarazo, porque de todas maneras en lo primero que te hagamos tu bebé se va a morir y será más difícil sacarlo muerto”, sin embargo ella decidió no hacerlo, eligió a su bebé. 

“Yo me quebré y salí corriendo y llorando como loca, y me negué a hacerle algo a mi hija. ‘Yo no puedo decidir por mi vida, Dios me la dio y sólo Él me la puede quitar, igual con la niña, yo no soy quién para quitársela, por lo que nunca recibí ningún tratamiento”. 

La joven, con sus ojos llenos de lágrimas, enumeró todas las noches que no durmió por el dolor en el brazo, pero superó todo para poder tener a su hija. Con gran amor al mirar a su ángel, Dani recordó el día más feliz, el 7 de noviembre del 2014, cuando por medio de cesárea llegó Kendy Aislinn, con un peso de 2 kilos 400  gramos y 45 centímetros, y pese a los diagnósticos que no debía vivir, ella llegó para hacer un gran milagro, y aunque no puede abrazarla porque no tiene movilidad en el brazo, cada día dijo sentirse mejor y con ganas de vivir.

“Como dicen, todo en la vida tiene solución, menos la muerte, a mí me anduvo rondando muy cerca y no me dejé”, enfatizó orgullosa y contenta por la dicha de seguir viviendo para disfrutar a su hija.

Hoy la noticia de su muerte entristece a la familia y amigos, pero se encuentran agradecidos con la pequeña Kendy.

En el Facebook de su esposo puede leerse una dedicatoria especial para Dani, quien tal vez ya no la lea, pero sin embargo ella siempre supo cuanto amor dejo y recibió de parte de su familia, pero sobre todo una gran enseñanza de vida.

Una mujer que dio vida antes de morir, la hace ser una mujer valiente y en muchos aspectos deja una enseñanza enorme a su familia.

Síguenos en nuestras redes sociales Youtube, Facebook y Twitter

Con Información del Debate.

1 comentario en “Conmueve en Redes Sociales Mujer Guerrera que prefirió Dar a Luz a su bebe que las quimioterapias, Tenia cáncer y Murió***

  1. hermosa historia de amor verdadero y hermosa dani ya descansando en los brazos de su señor

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.