Inacción de los gobiernos de Aguirre y Ortega, causa de la violencia en Guerrero: Osorio Chong se lava las manos***

osorio chong
Osorio Chong culpo de la violencia a los gobiernos anteriores de Angel Aguirre y Ortega por no tomar cartas en el asunto.

Cd. de México.- La violencia que actualmente vive Guerrero es consecuencia de la inacción en materia de seguridad de las anteriores autoridades del gobierno estatal, aseguró Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, este martes.

“No se formaron instituciones, no formaron nuevos policías, no los capacitaron y no había controles de confianza, por lo que era muy difícil tomar la acción que le correspondía al gobierno de Guerrero, y se lo dijimos al gobernador (Ángel) Aguirre y al gobernador interino (Rogelio Ortega)”, afirmó Osorio Chong.

“Se lo dijimos a sus secretarios de Seguridad que tenían que formar sus propias instituciones, por lo que hoy son las consecuencias las que se están sufriendo en Guerrero, pero más que lamento lo que tenemos que hacer es tomar acciones”, sostuvo en una rueda de prensa en el marco de la entrega del Premio Nacional de Demografía.

El domingo 8 fueron asesinadas 12 personas cuando un comando armado irrumpió en un palenque del municipio de Cuajuinicuilapa y el lunes seis personas más fueron halladas muertas a consecuencia de disparos en Chilapa; cinco de ellas eran parientes del exdirector de Seguridad Pública de la localidad.

El 27 de octubre pasado Osorio Chong y el gobernador de Guerrero, el priista Héctor Astudillo, presentaron un nuevo plan de seguridad para la entidad, así como la puesta en marcha de una unidad especializada en el combate al secuestro en Acapulco. Horas después fueron ejecutadas al menos tres personas en el puerto.

Al frente de la nueva estrategia de seguridad fue colocado el general Alejandro Saavedra Hernández, comandante de la Novena Región Militar y quien estuviera a cargo del 27 Batallón de Infantería de Iguala la noche del 26 de septiembre de 2014 -cuando desaparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa- en su carácter de comandante de la 35 Zona Militar de Chilpancingo.

(Con información de Notimex y Reforma).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close