Ciudadanos mexicanos dicen “NO” al corredor chapultepec

180815-IMAGEN-CORREDOR-CULTURAL-CHAPULTEPEC-3.jpg
Ciudadanos deciden con un rotundo “NO” al corredor en la CDMX

CD. DE MÉXICO.- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) reportó que a las 21 horas se terminó de contabilizar el ciento por ciento de las 75 mesas receptoras de opinión instaladas para la consulta ciudadana sobre el Corredor Cultural Chapultepec, y se confirmó el triunfo del “No” a esa obra.

Las cifras de ese organismo detallaron que en ese ejercicio democrático tomaron parte 22 mil 370 habitantes de la delegación Cuauhtémoc, equivalente al 4.82 por ciento de las personas inscritas en el padrón electoral de esta demarcación.

De ese universo, 14 mil 201 se pronunciaron en contra de que ese proyecto se desarrolle sobre la avenida Chapultepec, en su tramo de Lieja a la Glorieta de Insurgentes, en tanto que 7 mil 893 externaron su apoyo a ese Corredor, el cual llevaría a cabo el grupo empresarial Invex.

Por lo que hace a los votos nulos, el reporte oficial detalla que sumaron 276, tanto de los que pusieron una leyenda sobre las boletas o las dejaron en blanco o bien tacharon las dos opciones del “Sí” y del “No”.

El IEDF reportó que pasadas las 5 de la tarde se habían cerrado 75 de las 76 mesas receptoras de opinión instaladas para la consulta.

El Corredor Chapultepec  se instalaria en un espacio de 110 mil 896 m2, el cual tendría un parque lineal elevado que iría de la Glorieta de los Insurgentes a la calle Lieja.

Salas de cine, galerías, centros de formación musical y literaria, talleres de autogestión cultural, espacios donde niños y jóvenes podrán iniciarse en las artes y la formación de especialistas en la construcción de aplicaciones para la difusión de la cultura, serían parte de la infraestructura cultural del corredor.

El proyecto representaría una inversión privada de más de mil millones de pesos, por lo que no sería necesario el uso de recursos públicos. Cabe señalar que ésto no representa privatización alguna, el corredor sería propiedad de la CDMX.

Con Información de la Jornada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s