ÁNGEL AGUIRRE ofreció Siete Millones de Pesos a Nestora para que no se metiera en asuntos graves

maxresdefault.jpg
Sigue en la cárcel, su error fue no haber aceptado el dinero ofrecido de parte del Ex-gobernador ÁNGEL AGUIRRE.

CD. DE MÉXICO.- Sigue saliendo información a relucir de parte de Nestora Salgado quien era comandante de la policía comunitaria de Olinalá y quien fue acusada de secuestro. Ahora en la segunda parte de la entrevista que realizó Carmen Aristegui realizada desde el Centro Femenil de Reinserción Social “Tepepan“, a Salgado.

Nestora Salgado, asegura en Aristegui CNN: “El hecho de estar yo aquí lo atribuyo a no haber aceptado el dinero que el gobierno me ofrecía; el gobierno me estuvo ofreciendo inicialmente tres millones de pesos, digo el gobierno porque es parte de, un gobernador (Ángel Aguirre) por medio del coordinador de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Eliseo Billar. Sale el que estaba de coordinador diciendo que a mí me había desconocido la CRAC como policía comunitaria, dando una puerta a mi detención”.

Lo que quería Aguirre es que la entonces policía comunitaria se dedicara sólo a “cuidar que no se roben el ganado, que los hijos no sean mal educados con los padres, cositas sencillas. Obviamente para eso no se formó la policía comunitaria, que sí atendemos estas cosas pero para lo que se formó la policía era para darle seguridad a Olinalá, cuando el crimen organizado nos estaba atacando”.

Relató que cuando el coordinador de la CRAC le ofrece primero tres millones de pesos, “viene directamente a mi casa a hablar personalmente conmigo... llega y me dice: el gobernador (Ángel Aguirre) quiere ofrecerte tres millones para que tú te quedes aquí en tu pueblo, y te conviene porque no te vas a meter en más conflictos, vas a ser policía comunitaria en Olinalá, pero no vas a a abarcar otros pueblos, no vas a crecer’”.

“Sé que esa fue la razón por la cual estoy detenida, por la que me hicieron todos los expedientes (en su contra), porque no acepté. Cuando me habla el procurador (Iñaki Blanco) para decirme que suelte a esas personas (detenidas), también me habla el senador Sofío Ramírez (aliado de Aguirre), para decirme y ofrecerme que yo acepte ir de vacaciones a Acapulco pagadas con toda la familia. La intención era que yo soltara” a los detenidos.  

Nestora Salgado recalcó que ella no tenía las facultades de liberar a nadie, ya que la Asamblea debía tomar esa decisión.

A quien pedían liberar era a “Eugenio Sánchez un carnicero del pueblo, que es sobrino del ex diputado local Manuel Sánchez Rosendo que ahora está preso por secuestro, fue detenido por robo de ganado”.

¿La pregunta es que pasó o pasará con Ángel Aguirre? ¿Porque sigue libre? después de toda la información que ha circulado.

Aquí la entrevista completa:

Con Información de CNN

Responder

