
CD. MÉXICO.-El líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador declaró estar a favor de los maestros del país y contra dicha reforma.
El tabasqueño recién iniciaba su gira de cuatro días por Santiago Tapextla, cuando hizo público su repudio ante la muerte, ocurrida la mañana del martes, de un maestro de Chiapas.
En el marco de la imposición de la reforma educativa a través de la fuerza pública por parte de Enrique Peña Nieto y Aurelio Nuño, secretario de la Educación Pública; Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó la muerte del maestro en Chiapas, mediante su cuenta de twitter.
Lamento la muerte del maestro de Chiapas. Ojalá y recapacite EPN. La reforma educativa no debe imponerse. Diálogo y acuerdo, no violencia
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) diciembre 8, 2015
“¿Cómo se va a mejorar la calidad de la enseñanza con la reforma educativa sin los maestros, sin un acuerdo con los maestros, sino por la fuerza”, y citó lo que decía el presidente Benito Juárez: “Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.
Desde las agresiones ocurridas contra los docentes de la educación en Oaxaca, senadores perredistas declararon que es un fracaso del gobierno federal tener que recurrir a la Policía Federal para aplicar la evaluación docente.
Así mismo también agradeció a los integrantes de Morena por haber votado en contra de la Ley de Pensión ISSTE que convierte en afores los ahorros y ganancias de los trabajadores.
Apoyo la postura de los diputados de MORENA de no convertir el PENSIONISSSTE en Afore. Basta de privatizar ganancias y socializar pérdidas
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) noviembre 29, 2015