SANGRIENTO AMANECER EN GUERRERO, EJECUTAN HOMBRES Y MUJERES Y EN LA SIERRA SECUESTRAN 17**

AMANECER SANGRIENTO EN GUERRERO.jpg
La violencia no cesa en el estado de Guerrero

ACAPULCO, GRO.- En un fin de semana, uno de los más violentos hasta el momento, desde la madrugada hasta la 10:00 de la mañana se habían reportado seis ejecuciones entre hombres y mujeres en el puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero.

Este sangriento amanecer en #Acapulco; Confirma una vez más que Guerrero es un estado sin ley,  a pesar de los operativos de seguridad que han anunciado en los últimos días el Estado y la Federación.

Los hechos:

2015-12-11-13-17-17-jpg.jpeg

-A las 00:40 horas aproximadamente, dos hombres fueron asesinados en la Colonia Libertad de la periferia del puerto; los cuales presentaban varios golpes en la cabeza, en los alrededores se encontraron varias piedras manchadas de sangre, con las acuales se presumen fueron privados de la vida.

-Cerca de las 03:30 horas se reportó a las autoridades el asesinato a balazos de un hombre en el fraccionamiento Las Playas, cerca de la Playa Angosta y frente al bar con razón social “Las Cascada”.

Las fuerzas policiacas que acudieron al lugar, encontraron a un hombre tirado y privado de la vida por arma de fuego, quien fue identificado como Ariel Rebollar Garibo, de 35 años de edad, de oficio carpintero; también se encontraron tres casquillos percutidos calibre nueve milímetros.

-Una hora después se recibió una llamada anónima al número de emergencias 066, reportando que sobre la calle Sexta y Onceava de la colonia Postal se encontraban dos personas del sexo masculino privadas de la vida.

-Los cuerpos fueron hallados con las manos atadas hacia la espalda y con huellas de tortura, además de varios impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, procediendo a trasladar los cadáveres al Servicio Médico Forense para las diligencias de ley y su posible identificación.

-Alrededor de las 9:30 de la mañana fueron reportados disparos de arma de fuego al interior de un camión del servicio urbano, de la ruta Hospital-Caleta, por la colonia Ejido, donde minutos después la Policía del Estado informó que un hombre fue ejecutado a balazos.

Sobre estos seis homicidios en las primeras horas del día, la Fiscalía General del Estado no ha emitido ningún comunicado, y tampoco las autoridades municipales o estatales han dicho algo al respecto.

Durante el día se reportaron también la ejecución de 4 mujeres en distintos puntos de diferentes ciudades del estado.

En otros hechos, de acuerdo con una nota del periodico el Sur, en la sierra de Guerrero, especificamente en Apaxtla.

Un grupo armado con vestimenta militar levantó a unas 17 personas en Guerrero, denunció el alcalde de Apaxtla, el general retirado Salvador Martínez Villalobos.

Los secuestradores operan en las comunidades de Liberaltepec, San Felipe del Ocote, Xochitepec y Tierra Blanca, ésta última del municipio de Arcelia.

Maestros de la cabecera municipal y comunidades, quienes suspendieron clases por temor a los pistoleros que se desplazan en esas zonas, pidieron al gobierno estatal y federal usar un helicóptero para buscar y rescatar a las personas levantadas.

De acuerdo con información del diario El Sur de Guerrero, el martes, un grupo de entre 15 y 20 hombres con armas largas, vestidos como militares y en huaraches, interceptaron a una Urvan del servicio público en la carretera Apaxtla-El Caracol y se llevaron a cinco personas, identificadas como Gustavo Ríos Tinoco, Maribel Castrejón Sánchez, Pablo Hernández Trujillo, Feliciano Hernández Aguilar y Carmela García Estrada, quienes son de las comunidades de Tetela del Río y Amacahuite, municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec).

Salvador Martínez dijo a El Sur, que dos personas, un hombre y una mujer, lograron escapar e informaron que son unos 22 hombres armados con fusiles de asalto quienes tienen a unas 17 personas retenidas.

Información de Proceso y Reportorres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s