Gobierno de Michoacán adeuda 911 mil pesos de becas a normalistas de Tiripetío

Tiri.jpg
Foto:Desinformémonos.

La administración de Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, adeuda a los alumnos de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, de Tiripetío, 911 mil pesos, dineros que corresponden a la beca alimenticia y a la Beca de Apoyo a la Práctica Intensiva y al Servicio Social para estudiantes de séptimo y octavo semestre de las normales públicas, ésta última conocida como BAPISS.

El adeudo citado corresponde a julio, agosto y septiembre de 2015, meses en que el gobierno estatal, so pretexto del cambio de administración, no realizó los depósitos correspondientes.

Ya que la Normal rural de Tiripetío cuenta con sistema de internado, la institución recibe por parte de los gobiernos federal y estatal la cantidad de 57.40 pesos para cubrir la alimentación diaria de cada uno de sus alumnos; 27 de éstos corren a cargo del gobierno estatal. En tanto, cada uno de los estudiantes de los últimos semestres de la licenciatura percibe al mes 889 pesos como un apoyo a su periodo de prácticas profesionales.

En entrevista, Alejandro, vocero del Comité Estudiantil de la Normal de Tiripetío, comenta que el pasado 7 de diciembre tenían programada una audiencia con personal de la Secretaría de Finanzas de Michoacán para exponer esta problemática. Sin embargo, luego de la represión y detención de sus compañeros del Centro Regional de Educación Normal de Arteaga, el encuentro ya no se realizó.

El estudiante refiere que este día, el subsecretario de gobierno de Michoacán se comprometió a resolver el tema de la audiencia a más tardar para mañana. Los estudiantes normalistas están a la espera de la respuesta oficial.

Con Información de Desinformémonos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s