La gente ya está “hasta la madre” de la inseguridad, Afirma Ambrosio Soto, Presidente Municipal de Pungarabato*

ambrosio sotoCD. ALTAMIRANO, GRO.- En una entrevista realizada por un medio de comunicación local, al actual Presidente Municipal de Pungarabato, AMBROSIO SOTO, el edil aseveró que la gente “está hasta la madre” de la inseguridad pública, además de acusar también al expresidente municipal, Reynel Rodríguez Muñoz de haber tenido en nómina a maleantes, y que él no los iba a mantener allí bajo ninguna circunstancia.

La entrevista la concedió en su negocio de autopartes en Cd. altamirano, mientras elementos de dos camionetas patrullas de la Policía Federal (PF), aguardaban a unos 30 metros del lugar, Ambrosio Soto también hizo hincapié en que si lo han de investigar a él, que investiguen a todos los alcaldes, exalcaldes, funcionarios y ex funcionarios, además de la ciudadanía.

También durante la entrevista dijo que dentro de la Nómina del municipio, había nombres de delincuentes y que algunos aparecían en la misma nómina de la anterior administración municipal encabezada por el priista Rodríguez Muñoz. Lista que ya están en manos del Gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores.

Y la denuncia hecha si bien le inquieta porque él mismo ha sido víctima junto con su familia, “encuentras a pequeños comerciantes, a medianos comerciantes, que están hasta la madre de que los estén extorsionando, de que les estén quitando dinero simple y sencillamente porque se convirtió en negocio de unos cuantos”.

El miedo se tiene pero lo prefiere a que la gente lo califique de cómplice o hipócrita, expresó Soto Duarte, y en esta línea, no iba a sostener una nómina cargada de delincuentes, como la tenía el ex alcalde Reynel Rodríguez, dijo. Eso, pese a haber recibido amenazas 10 días antes de tomar protesta si sacaba a esa gente y si no ponía a incondicionales en lugares estratégicos como Obras públicas o Tesorería. .

Con esta información, el mandatario estatal le aseguró a Soto Duarte que habría de reiniciar su propuesta de seguridad en Tierra Caliente; sobre el video donde lo inculpa supuesto jefe de plaza, insinuó que era otro quien apoyaba a la delincuencia organizada, “lo sabe perfectamente todo mundo”.

 

La situación que mantiene a la Tierra Caliente sumida en la inseguridad pública, dijo, es conocida por todos y se conoce el origen y los causantes, pero antes de hacer la denuncia lo pensó dos veces por su familia, “pero tomamos la decisión de hacerlo porque creo que era urgente”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s