15 millones de pesos piden como rescate de los 5 maestros levantados en Arcelia, Guerrero; Suspenden clases en escuelas***

12552856_1227300663953857_2516867577511070762_n.jpg
La gente se organizó y marcho para exigir mayor seguridad para sus familias.

ARCELIA, GRO.-El miedo que impera en el municipio de Arcelia es notorio, así como también en otros municipios de la Región Calentana, las horas y noches son contadas por las familias que tienen desaparecido a un amigo, hermano, padre o pariente, el caso es que hoy seguridad para las familias calentanas no la hay.

Familiares de los maestros Guadalupe Olea y Javier Calderón Olea iniciaron una campaña de boteo en los nueve municipios de la Tierra Caliente para juntar el dinero que les piden y que tienen de plazo tres días para entregarlo.

Esta campaña también ha sido divulgada a través de facebook, donde se lamentan lo sucedido y piden ayuda economica para el rescate de sus familiares, también dan a conocer el terrible miedo que se siente en la región por los grupos del crimen organizado.

notas

Este miércoles trascendió que la cantidad que piden los secuestradores son tres millones por cada maestro para poder liberarlos lo que mantiene en jaque a los familiares pues son de escasos recursos.

Derivado de esta situación más de 50 escuelas de todos los niveles educativos cercanos a donde se dieron los hechos dejaron de laborar por miedo a ser secuestrados o asesinados.

Los Arcelenses se quejan de las fuerzas federales pues no vean acción por parte de ellos para localizar a las personas secuestradas, es decir, solo hacen rondines en los municipios de la región, pero no hay trabajo de inteligencia para dar con el paradero de las victimas.

El programa de seguridad para Guerrero ha sido ineficiente, todos los ciudadanos están expuestos a ser secuestrados o asesinados.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s