El silencio de los inocentes en Guerrero***

Crimen-Notimex_635.jpg
¿Quien tendrá el valor para detener la violencia en Guerrrero?

Cd. Altamirano Guerrero.- Todos los días hay temor, hay miedo, hay incertidumbre, a los enfrentamientos, cobros de piso, secuestros y asesinatos a plena luz del día, en cada uno de los municipios de la región calentana, pero según hay mucha seguridad, lo que no se sabe, si es para los ciudadanos o para el crimen organizado.

Arcelia, Zirándaro, San Miguel Totolapan, Pungarabato, Ajuchitlán del Progreso, Tlalchapa, Coyúca de Catalán, Cutzamala de Pinzón y Tlapehuala han sido escenarios de todo tipo de acciones que han dejado tristeza y sosobra a más de uno en la región. Sin mencionar en las otras regiones de la Montaña, Costa Chica, Acapulco y Costa Grande.

Hoy ya no sufren solo los de clase alta, sino también aquellos que intentan sobresalir, abriendo un negocio local, como tortillerias, tiendas de abarrotes, esteticas, refaccionarias, llanteras, talleres mecánicos, rosticerias, taquerias, profesionistas, etc., no hay libertad para querer sobresalir, ahora también campesinos están siendo extorsionados para dejarlos sembrar sus tierras, si es que así lo quieren. Todos tienen que pagar por ser protegidos supuestamente. ¿Donde esta la seguridad que brinda el estado?.

Miles de familias desplazadas por la violencia, miles de guerrerenses en el extranjero que no quieren regresar a sus pueblos, porque temen a que sean secuestrados.

El silencio de los inocentes es precisamente la de todos aquellos que solo observan como nuestro estado se esta estancando en pobreza, desigualdad social y violencia, mientras unos cuantos a base de armas y hostigamiento nos quitan el pan de la boca.

Los secuestros, asesinatos siguen a diestra y siniestra, nadie dice nada por miedo, todos callan.

Guerrero arde, pero eso no importa. Ya el gobierno federal atrapó al chapo, eso si importa.

En Opinión de TOody King.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s