SUSPENDEN CLASES POR TEMOR A SECUESTROS EN TIERRA CALIENTE*

mini-04112015Israel-secundaria-levantados-Ajuchitlan-001.jpg
“Hay temor y miedo entre la gente de la región calentana.

CD. ALTAMIRANO, GRO.-Una ola de secuestros en la región calentana se han suscitado, tanto de maestros, alumnos como de personas que se dedican al campo, entre otras. Por la violencia en la zona, 27 escuelas de Ajuchitlán, de San Miguel Totolapan y Arcelia, suspendieron clases, lo que representa el 80 por ciento del total de las instituciones que hay en esos municipios, y afecta a mil 574 alumnos del nivel básico.

Y no es para menos, los 21 secuestrados en la comunidad del salitre, más otros 5 maestros que fueron levantados en el plantel de Santana del águila donde laboraban, sumaban 26 los secuestrados y 4 asesinados durante uno de los levantamientos.

En Santana del Águila, municipio de Ajuchitlán, se encuentran sin clases la secundaria, la primaria y el jardín de niños

Ayer por la mañana trascendió que dos jóvenes de la comunidad de Changata fueron levantados por hombres armados por la mañana cuando se dirigían a su escuela.  Fuentes de Seguridad Pública municipal informaron que los jóvenes originarios de la comunidad de Changata fueron bajados de una camioneta de transporte público cuando se dirigían al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) de Corral Falso, a unos 4 kilómetros de distancia.

Hoy en el municipio de Arcelia, hombres armados entraron a una casa de la colonia Progreso llevandose a cuatro integrantes de una familia, entre ellos dos niños de 12 y 8 años.

Sin duda alguna, Guerrero no esta en paz, hay temor entre la ciudadania porque no hay seguridad para los que viven en esa zona de conflicto.

Edgar Martín Parra precisó que son 27 las escuelas sin clases en Arcelia, San Miguel Totolapan y Ajuchitlán, lo que representa el 80 por ciento del total de las instituciones que hay en esos municipios, afectando así a mil 574 alumnos del nivel básico.

Informó que las escuelas sin clases pertenecen a la zona escolar 17 de secundarias técnicas, la 03 de secundarias generales, las 158, 161, 162 y 205 de primarias.

Expresó que “el miedo provoca este tipo de reacciones (suspender clases) válidas, hasta cierto punto, pero espero que esta semana se tranquilice la situación y ya estemos laborando”.

Con Información de sinembargo.mx

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s