2015 EL AÑO MÁS CALUROSO SEGÚN ESTUDIOS DE LA NASA***

AÑO CALUROSO.jpg
Credits: Scientific Visualization Studio/Goddard Space Flight Center

CD. DE MÉXICO.-2015, fue el año más caluroso según estudios de La NASA, este fue el año más cálido de los que se hayan tenido registros según datos de 1880, de acuerdo a un nuevo análisis realizado por el Instituto Goddard de la NASA para Estudios Espaciales.

Cada vez el clima se vuelve más cálido, desde el año 2001, cuando se comenzó a registrar el calentamiento global. 15 de los 16 años más cálidos en el registro de temperaturas, ahora se han producido desde el año 2001.

Científicos de la National Oceanic and Atmospheric Administration están de acuerdo con la conclusión de que el 2015 fue el año más cálido registrado, basado en análisis separados, independientes de los datos. Debido a que los lugares y las mediciones de estaciones meteorológicas cambian con el tiempo, existe cierta incertidumbre en los valores individuales en el índice GISTEMP. Teniendo esto en cuenta, el análisis de la NASA estima que 2015 fue el año más caluroso, con 94 por ciento de certeza.

“El cambio climático es el reto de nuestra generación, y la labor fundamental de la NASA sobre esta importante cuestión afecta a cada persona en la Tierra”, dijo el administrador de la NASA Charles Bolden.

“El anuncio de hoy no sólo antepone lo importante que es el programa de observación de la Tierra de la NASA sino que aporta  datos clave que deben tomar en cuenta los gobernantes y empresarios de los países del mundo, quienes deben de tomar nota, para contrarrestar el calentamiento globlal. – Ahora es el momento de actuar sobre el cambio climático.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s