5 JÓVENES DESAPARECIDOS EN VERACRUZ

localiza.jpgCD. DE MÉXICO.-Este viernes cumplen 11 días desaparecidos 5 jóvenes quienes regresaban del puerto de Veracruz cuando fueron “levantados” por los policías estatales en una gasolinera de Tierra Caliente, quienes se presume que fueron entregados a un grupo delictivo, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por su parte los padres, familiares y amigos no han dejado de protestar y exigir la aparición con vida de los 5, por lo que permanecen en la Agencia del Ministerio Público de Tierra Blanca, donde son protegidos por elementos de la Fuerza Civil, después de haber sido amenazados telefónicamente.

Veracruz sigue siendo un foco rojo al igual que el estado de Guerrero que en la última década se han convertido en talón de áquiles del actual gobierno federal.

Los jóvenes siguen sin aparecer pero sus padres siguen luchando aún cuando su vida corre peligro pues ya fueron amenazados de muerte. Su historia es como la de miles de mexicanos desaparecidos, que sin tener culpa en esta guerra de violencia, hoy sufren las consecuencias de la corrupción entre autoridades policiales y crimen organizado.

Finalmente detuvieron 7 policías estatales y a 4 de ellos se les dictó autodeformal prisión por parte del Juez Primero de Primera Instancia de Cosamaloapan.

Los nombres de los policías estatales a quienes se les dictó autodeformal prisión son Luis Rey Lendeche Colorado, Omar Cruz Santos, René Pelayo Vidal y Edgar Omar Ruiz Tecalco,pues se les comprobó su participación en la desaparición forzada  de José Benítez de la O de 24 años, Mario Arturo Orozco de 27, Alfredo González Díaz de 25, Bernardo Benítez Arroniz de 25 y Susana Tapia Garibo de 16, en base a la investigación ministerial 27/2016.

la Procuraduría de Justicia del estado ordenó detener a los elementos involucrados en el caso, aunque hasta ahora siguen sin confirmar el paradero de los desaparecidos.

“(A los policías implicados) Los detuvo la policía ministerial junto con la fuerza civil y asuntos internos de la Procuraduría son los que les aseguran todo, se los llevan a Xalapa, y llegan como a las 4 de la mañana, empiezan a tomar las declaraciones de cada uno y resulta que son 4 personas (policías) que aceptan que ellos son los que los pararon (a los jóvenes) y básicamente pues los secuestran, pero no dicen dónde están, no dicen nada, hasta ahí está ahorita la situación”, dijo uno de los padres de los jóvenes.

12565443_1020784041296621_4136771127226598260_n.jpg
#NosFaltan43 #NosFaltan5 #NosFaltanMilesdeDesaparecidos.

Hoy los cinco jóvenes siguen desaparecidos y con ello la angustia de los padres al no saber el paradero de sus hijos, viven en un calvario que no termina.

 

Anuncios

Un pensamiento en “5 JÓVENES DESAPARECIDOS EN VERACRUZ”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s