CIERRE MASIVO DE TIENDAS WALMART EN EL MUNDO

walmart-1.jpg
CD. DE MÉXICO.- Una ola de dudas e incertidumbre ha ocasionado en la gente el repentino cierre de tiendas de la cadena más grande de estados unidos Waltmar. Algo grave esta sucediendo que no se esta informando a la población, se preguntan.

Aquí la historia.

Walmart anunció su primer cierre masivo de tiendas, que implicará la desaparición de 269 sucursales en todo el mundo. Del total, la mayoria, es decir 154 se encuentran en Estados Unidos, e incluyen a todos los 102 pequeños Walmart Express.

Cabe destacar que Walmart es un gigante económico; Es la tercera corporación pública con la mayor oferta de empleo privado del mundo, disponiendo de más de 2 millones de empleados.

Según información publicada por la tienda en una conferencia de prensa, justificó que abandonará su formato Walmart Express, debido a su creciente cadena de supermercados Neighborhood Market y su negocio de comercio electrónico.

Walmart dijo que 16,000 empleados se verán afectados por esta decisión, 10,000 de éstos serán de estados unidos. Algunos de sus empleados serán evaluados segun su curricula y se asignaran en otras tiendas cercanas a donde laboraban.

walmart 01.png

Según walmart el cierre de estas tiendas tan solo representan menos del 1% de sus ingresos y los metros cuadrados ocupados por sus tiendas.

La mayor parte de los cierres internacionales de la compañía ya ha sucedido: Walmart cerró 60 tiendas no rentables en Brasil. Además planea cerrar 55 tiendas pequeñas en otros mercados latinoamericanos.

Lo que realmente llama la atención es que Walmart anuncie estos cierres sin planificación alguna, despidiendo con ello a miles de trabajadores de repente y sin previo aviso.
Han surgido rumores sobre el cierre de estas tiendas, pero los que sobresalen y que te traemos para que conozcan son:

1.- El cambio en los gustos y necesidades de la gente para comprar a través de internet, esto hace que las ventas fisicas disminuyan.

El internet ha logrado que los empresarios tomen nuevas tendencias para vender y abrir nuevos canales de distrubución de sus productos, haciendo que sus costos se abaraten. Pero Walmart ahora ha encontrado en el Internet un monstruo para vender y aumentar sus ingresos. ¿Si no preguntele a Youtube o al mismo Google?.

Walmart ha optado por esta primera opción para aumentar sus ingresos y disminuir sus gastos.

2.-Otro hecho apunta que Walmart habría fallado en cumplir con la normativa de construcción y podrían estar poniendo excusas relacionadas con obras de fontanería, para así encubrir el hecho de que se estuvieran deshaciendo de materiales de construcción peligrosos como el asbesto.

y aunque resulta extraño que estos problemas de fontanería y fugas se hayan producido todos de repente en tiendas diferentes de todo el mundo, además del hecho de que se tarden 6 meses en reparar problemas de fontanería, cuando algunos grandes centros de Walmart se pueden construir enteros en menos de un año.

3.-Otra de las teorías afirma que las tiendas de Walmart están construidas bajo túneles que se conectan y que serian usadas por el ejercito o la marina para utilizarlos de protección en casos de desastres nucleares o inclusive desastres provocados por enemigos utilizando armas biológicas para extinguir a los americanos.

Hay quienes aseguran que viene una gran crisis económica ocurrida por los acontecimientos que ha habido en el mundo, como la caída de las bolsas en diferentes países, así como los ataques perpetrados por terroristas en parís, la guerra en Siria, la violencia que se vive en México. Al parecer esto ocasionó que Walmart disminuyera y cerrara por completo sus instalaciones en el mundo.

y aunque Walmart no ha hecho ninguna otra declaración al respecto, la gente esta a la expectativa de lo que pueda acontecer con el gigante de las tiendas de servicio.

Fuentes consultadas: UsaToday + UsaToday2 + CNBC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s