PORQUE EN MÉXICO NO INVESTIGAN A HUMBERTO MOREIRA

Humberto_Moreira_EPN

CD. DE MÉXICO.- La complicidad, el cinismo, la desfachatez con la que algunos viven en México, háblese de funcionarios públicos, empresarios y políticos, quienes viven a expensas del erario público para incrementar sus riquezas a través de compadrazgos de corrupción.

El caso de Humberto Moreira y demás colaboradores (Héctor Javier Villarreal, quien fue el tesorero durante su gobierno; Jorge Torres López, secretario de Desarrollo Social y gobernador interino cuando él dejó el puesto para ocupar la presidencia del CEN priista, y el empresario de la comunicación Rolando González Treviño) quien reveló plácidamente la realidad de la corrupción en México.

Lo lamentable es que en México éste caso solo ha pasado como simples rumores, pues las mismas autoridades federales han comentado que Moreira ya fue absuelto de toda investigación y que esta limpio de lo que lo incriminan. Lo cierto es que en España y USA es perseguido por blanqueo de capitales y organización criminal, ¿Porque en México no?.

La justicia española investiga a Moreira por sus presuntos vínculos con grupos del narcotráfico, principalmente con el líder del cartel de los Z.

y Aunque la clave para incriminar a los presuntos delincuentes ha sido seguirle la huella al dinero, Moreira ha salido bien librado, pues todo hace suponer que el poder del gobierno Priista, ha servido para que este ex-funcionario no pise la carcel.

Las razones hay que buscarlas en las complicidades y los compromisos políticos. Durante los dos sexenios en los que el PRI no ocupó Los Pinos fueron sus gobernadores los que derivaron recursos del erario de sus respectivas entidades para complementar el financiamiento de las campañas políticas de los candidatos priistas.

La de financiar las campañas políticas permitía extraer recursos del erario, aunque no todo se canalizaba a tal fin; aparentemente una parte se dedicaba a ese propósito, y otra iba a parar a los bolsillos de los funcionarios públicos involucrados.

El caso de Moreira solo es la punta del Iceberg de la corrupción que impera en el partido Tricolor y en todo México,  por lo que hacer una averiguación contra Moreira resulta demasiado pedir. Su cercania al presidente de la Republica es obvia, por lo que al gobierno no le convendría iniciar una investigación de esta magnitud.

Si Moreira cae, entonces lloverían nombres de otros funcionarios políticos, por eso en México es probable que no se investigue como debe ser a Humberto Moreira.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s