A 71 AÑOS DE LA LIBERACIÓN EN AUSCHWITZ

AUSCHWITZ.jpg
Hoy el mundo entero conmemora la liberación del holocausto de Auschwitz

CD. DE MÉXICO.-Hoy hace 71 años que el Ejército de la Unión Soviética liberó el campo de concentración de Auschwitz. El mundo entero conmemora el 71 aniversario de la liberación de Auschwitz. Se calcula que más de un millón de personas fueron asesinadas en este campo de concentración.

“Hoy no hay diferencia en el mudo, seguimos igual que en ese tiempo, miles de personas mueren a causa de los conflictos bélicos entre los países del mundo, no hemos aprendido la lección, creo que vamos de mal en peor, no sería justo conmemorar, cuando nos falta mucho por aprender”.

CZvhakzUUAA42bM.jpg

La mañana del 27 de enero de 1945, la División de infantería número 322 del Ejército Rojo franqueó un portón con la inscripción ARBEIT MACHT FREI [“El trabajo libera”]. Habían entrado al campo de concentración nazi de Auschwitz, Fue entonces cuando la liberación se llevo a cabo.

Decenas de sobrevivientes del Holocausto encendieron velas en Auschwitz en el 71 aniversario de la liberación de ese campo de concentración, que se ha convertido en el más potente símbolo del sufrimiento humano causado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Entretanto, líderes de diversos países en todo el mundo conmemoraban el Día de Recordación del Holocausto, así designado por la ONU.

El evento tuvo lugar en medio de advertencias de que el antisemitismo está resurgiendo en Europa, lo que ha llevado a algunos judíos a emigrar del continente.

El 1 de noviembre de 2005, la Asamblea General de Naciones Unidas designó que el 27 de enero como Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s