LIBERÁN A LOS 30 NORMALISTAS DE MICHOACÁN

mich1.jpg
Fueron liberados los 30 normalistas detenidos el 7 de diciembre en la Autopista del Siglo XXI

MORELIA, MICH.-30 varones que habían sido detenidos junto a 22 mujeres, también normalistas, salieron libres del penal de las puertas del Penal Mil Cumbres, la noche de ayer martes.

Los 52 normalistas, estaban acusados de violar la ley Federal de armas de fuego y uso de explosivos. Las 22 jóvenes fueron liberadas a mitad de diciembre. Ellas estaban recluidas también fuera de Michoacán, en el Penal Federal de Coatlán del Río, en Morelos.

“Más que un triunfo político, su liberación es un acto de justicia que se le hace a los muchachos, por responsabilizarlos de algo que no han hecho”, dijo a Quadratín Michoacán el abogado de los estudiantes, Féliz Pérez Lobato.

Los 30 estudiantes salieron caminando despacio a reencontrarse con sus familiares, con el pelo rapado por los 57 días en que los mantuvieron injustamente presos. Sin sustento. Así lo entendió el juez, cuyo nombre no se incluye en los reportes de prensa locales, que los liberó por falta de pruebas en su contra.

Los estudiantes estuvieron un mes en el Penal de Alta Seguridad de Hermosillo, Sonora. Habían sido detenidos en la Autopista siglo XXI, el 7 de Diciembre de 2015.

Los muchachos brindaron algunas palabras, claras y justas, ante el atropello sufrido: “no hicimos ningunas acciones malas. Nos vamos a dedicar pos, a lo de siempre: somos estudiantes y a seguirle echando ganas. Porque queremos ser muy buenos maestros, esa es nuestra meta, velar por el bien del país.”

En Caravana fueron hasta el Centro Histórico donde más gente los esperaba desde la caída del sol en torno al plantón que los familiares tenían instalado en reclamo de su liberación. Más de 50 días se mantuvieron en el Acampe, a pesar de la lluvia de críticas que les arreció por luchar por la liberación de sus hijos. Limpiaron el espacio antes de retirarse.

Con Información de Regeneración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s