2 de los 7 ejecutados hoy en chilpancingo, eran de los levantados el martes pasado en el taller mecánico

blurimage28-1-2016-8-14-3-jpg.jpeg
Foto: API

Chilpancingo, Gro.- Dos de los siete cuerpos encontrados durante la madrugada de este jueves, corresponden a jóvenes levantados la tarde del martes 26 de enero en el taller de motos de la colonia Jardines del Sur, en Chilpancingo.

Así lo confirmó el presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena, quien reconoció que el municipio no cuenta con los elementos policiacos suficientes para combatir la violencia.

Al referirse a la imposibilidad del municipio para contrarrestar los hechos de violencia, el alcalde capitalino también indicó que Chilpancingo está contemplado dentro del operativo denominado “Operación Chilapa”,  en el que participan 3 mil 500 soldados y 200 policías federales, estatales y ministeriales, mismo que dio arranque a menos de 24 horas que fueran asesinados siete jóvenes en la capital.

Reconoció que la violencia se ha agravado: “se han agravado este tipo de temas, ya es un tema de carácter nacional el hecho de tener la certeza de que cerca de aquí está la zona que produce el 40 por ciento de la Amapola en el país, entonces obviamente las organizaciones criminales están peleándose entre sí”.

A pesar de ello, aseveró que se está trabajando en coordinación con el gobierno estatal y federal para que la violencia no se siga recrudeciendo.

Los identificados son: Erick David Gatica Tenangueño de 20 años de edad y Joel Brito Saldívar, también de 20 años.

Con información de Agencia periodística de Investigación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s