QUIEN COMETE CORRUPCIÓN ES PARTE DE ELLA

corrupcion.jpg
Si quieres un mejor país, comencemos a hacer las cosas nosotros mismos.

MORELIA, MICH.- En México nos quejamos todos los días de nuestro gobierno, de lo que pasa, de la corrupción que impera en el país, de todo, excepto cuando semos parte de ella, ahí en ese momento, no tenemos porque preguntarnos ¿Porque lo hacemos?.

Si bien es cierto que hemos tenido el peor gobierno del mundo, así lo creo, es tiempo de ser parte de la solución.

Es tiempo de tomar un libro y apagar la televisión, es tiempo de olvidar lo malo que sucede en nuestro país, pero sin dejar de exigir soluciones a nuestras demandas.

Es tiempo de unir nuestras voces y luchar por intereses comunes para beneficio de nuestra sociedad, de hacer por aquellos que no se atreven a luchar por lo que es correcto, y en eso me refiero a tener mejores condiciones de vida, mejor educación, mejores condiciones laborales, mejor vivienda y una vida digna, donde las leyes que tenemos se apliquen por igual, a hombres y mujeres.

Privilegiar a la razón y dejar de cometer corrupción porque éste último es el peor mal de nuestra sociedad, un mal que se desentraña con la verdad.

Antes de cometer acto ilegal, piensa que eres parte de este mal, que poco a poco se introduce como una forma de vida, como un medio para obtener un beneficio quizás ilegal, o hasta moral.

Si queremos que nuestro país de una mejor imagen, comencemos a dársela, no tirando basura en la calle, respetando las leyes y hagamos que otros las respeten, no tiene porque valer más, la voz de un político, un profesionista, o artista, que la de un campesino o cualquier otro ciudadano común, somos iguales y todos merecemos respeto.

Lo que hace falta en México es aplicar las leyes por igual, no debería existir el fuero común para ningún político, así sea el presidente de la república. y Aunque sé que es demasiado pedir tengo la esperanza que un día despertemos la consciencia, esa que nos diferencia de los animales y hagamos las cosas como deben ser.

El punto es, que si seguimos siendo parte de la corrupción, entonces no pidamos algo que no podemos dejar nosotros mismos.

En Opinión de | Armando Santana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s