Emboscan Convoys de la Policia y ejecutan a pareja del D.F. se dirigían a Zihuatanejo a su luna de miel*

arton121639.jpg
Los hechos ocurrieron sobre la carretera CD. Altamirano-Zihuatanejo.

Coyuca de Catalan Gro.-El camillero del Instituto Mexicano del Seguro Social Valentín Arturo García Salinas y su esposa la enfermera Lourdes Escutia Viveros originaría de Cuahutepec y con domicilio en la delegación Gustavo Madero Distrito Federal pasarían su luna de miel cuando fueron confundidos por civiles armados como integrantes de la banda contraría.

la pareja del Distrito Federal que pasaría su luna de miel en el puerto de Zihuatanejo quedo en el fuego cruzado, la pareja fue atacada por civiles armados al ser confundidos como contrarios, minutos antes de que fuera emboscado el Convoys de policías conformado por ministeriales, estatales, Federales y Militares que se trasladaba a corroborar la muerte de 11 personas en la comunidad del cundan grande municipio de Cóyuca de Catalán.

CaEu-q0UAAAFeQr.jpg
FOTO: API, -Así quedo el cuerpo de la enfermera quien quedo en el fuego cruzado.

Estos hechos ocurrieron alrededor de la 1:00 am de este día domingo cuando en el punto conocido como el cundancito el Convoys de corporaciones policíacas que acudía a corroborar la presunta muerte de 11 personas en la comunidad del Cundan Grande fueron recibidos por civiles armados con disparos de arma de alto poder lo que obligó a parar a los más de 70 elementos de las diferentes corporaciones, encontrando sobre la carretera varias piedras que impedían su paso.

La emboscada supuestamente era para el grupo contrario pero los civiles armados al ver que eran elementos policíacos se resguardaron en el cerro dejando en el camino un radio , una pistola y varios cartuchos de arma de diferentes calibres.

Por el radio se podía escuchar claramente como llamaban a reagruparse en el cerro pues pensaban que los elementos policíacos eran parte de un grupo de la delincuencia organizada.

” ahí viene la maña , ahí viene la maña , reagarupence y disparen” hablaban por radio .

Metros más adelante se encontraba una camioneta Duster color arena con placas del Estado de México MNM-89-76,  y  en el interior yacía la enfermera herida de un impacto de bala Ak-47 en la cabeza, mientras su esposo trataba de reanimarla. Al llegar los policías ministeriales de manera inmediata fueron puestos en un lugar seguro, El cuerpo de la enfermera herida fue trasladado al Hospital Regional de Cóyuca de Catalán donde más tarde falleció.

Al momento en que la pareja era auxiliada varias ráfagas de AK-47 fueron disparadas contra los elementos policíacos quienes repelieron la agresion suscitándose un enfrentamiento.

Ante esta agresión los policías, peritos y ministeriales tuvieron que regresar al municipio de Coyúca de catalán para trasladar a la pareja del distrito federal que había quedado en el fuego cruzado.

Con Información de Cecilio Pineda

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s