México y EU lanzan la operación Diablo Express para detener a miembros del Cártel de Sinaloa

Decepciona-a-Estados-Unidos-fallo-comercial-a-favor-de-Mexico-y-Canada.jpgTUCSON, Arizona, EU (AP) — La operación de seguridad de alto secreto se prolongó todo un día en la frontera entre Arizona y México hasta detener a dos docenas de supuestos miembros del cártel de Sinaloa, dijo el domingo una portavoz de la agencia estadounidense de inmigración y aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

La iniciativa, llamada Mexican Operation Diablo Express, se produjo el viernes, cuando varias agencias de seguridad se reunieron en Lukeville, Arizona, en la frontera con México.

El grupo Investigaciones de Seguridad Nacional, una división del ICE, ayudó a las autoridades mexicanas a detener a 24 supuestos miembros del cartel de Sinaloa que trabajaban en torno a Sonoyta, México, y en la frontera con Estados Unidos, explicó la portavoz Gillian M. Christensen.

La agencia antidroga estadounidense, el FBI, la agencia de protección de fronteras y las autoridades estatales y locales en Arizona asistieron en la operación.

“Durante su existencia, la célula de Sinaloa afectada ha sido responsable de la importación de millones de libras de drogas ilegales, incluida mariguana, heroína, cocaína y metanfetamina, en Estados Unidos desde México”, dijo la vocera en un comunicado.

La operación se realizó “con el máximo secreto” y llevó todo el día del viernes, cuando numerosos agentes de seguridad trabajaron tanto en Lukeville como Sonoyta, ciudades vecinas a ambos lados de la frontera y en la ruta a Puerto Peñasco, un popular destino de playa que muchos estadounidenses conocen como Rocky Point.

El ICE ayudó a la policía federal mexicana a entrar a Estados Unidos por su seguridad durante la operación, dijo Christensen.

También se confiscaron armas de asalto y cientos de libras de drogas, añadió.

Las detenciones son un nuevo golpe al cartel de Sinaloa tras la detención del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán el 8 de enero, seis meses después de que escapara por segunda vez de una prisión mexicana de máxima seguridad.

El gobierno mexicano dijo estar cooperando con una solicitud para extraditar a Guzmán a Estados Unidos.

Con Información de Sinembargo

Anuncios

Un pensamiento en “México y EU lanzan la operación Diablo Express para detener a miembros del Cártel de Sinaloa”

  1. Qué tristeza ke ayan aprendido a puras personas que solo son lava carros mientras los verdadero delincuentes andan en el pueblo como si nada hubiera pasado, es triste vivir en este pueblo y vivir con miedo ke el señor Adelmo Nieblas Memo o el señor uno de los principales cruzadores del chapo durante años, ande como si nada pasara paseándose por los ranchos pegados en la Linia con Estados Unidos como el rancho las peñitas , el conejo o en el desierto de Sonora y ke pena que ayan asistido tantas corporaciones y este secreto a voses de dónde estaba localizado ni siquiera se acercaron!!! Y ya pasada la tempestad ellos siguen trabajando y cruzándole más droga ,al lado de sus verdaderos secretarios como el tirantes,don Marlboro , doña Olga la viuda , su esposa lisha o Elisa , el secre, y muchos más , cuantas personas más tienen le morir gente inocente para ke aprendan a estos verdaderos delincuentes ke eso si se pasean dentro de los Estados Unidos y pasan asta por la Linia como verdaderos ciudadanos americanos , cuantos años tienen le tener el control y manejar alos pobres indios nativos Tohono O’odham ,que no los dejan ni vivir en sus propias tierras dentro de los Estados Unidos asta estas personas aterrorisan alas personas fuera de México,Corporativos como la Dea ustedes cuantas veses no an ido a pararse en el rancho pegado en la reserva de managers a preguntar por Memo o don Rafa a la señora Olga Serventi en las peñitas ustedes saben ke el no sale de ahí cuanto más tiene ke pasar para ke aprendan a los verdaderos delincuentes ke durante años tienen atemorizada a toda la gente del pueblo!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s