A 100 DÍAS DE UN GOBIERNO PRIISTA QUE NO PUEDE EN GUERRERO.

ASTUDILLO.jpg

CHILPANCINGO, GRO.-Han sido 100 días estériles que parecen una prolongación de la agonía en la que terminó el perredismo por el Palacio de Gobierno de Guerrero, más que el principio de la era de Orden y Paz que prometió el candidato del PRI en su campaña.

Se arraiga la percepción pública la idea de que el nuevo gobierno del PRI no puede con la violencia y la crisis de inseguridad.

Debemos preguntarnos que sucede dentro de ese gobierno que sencillamente no encuentra su sitio, como arrancar ni hacia donde dirigirse. Estamos en ese límite ; o el estado asciende o el estado desciende. Guerrero permanece a la cabeza de las estadísticas de la violencia en el país.

Así llegó el nuevo gobierno de Hector Astudillo en sus primeros 100 días. En medio de un ambiente apocalíptico. Con sus calkes en poder del crimen organizado, la población aterrorizada y con la incertidumbre como único futuro.

Con 81 municipios, Guerrero encabeza las listas de mayor pobreza, inseguridad, desempleo y educación en México, de acuerdo con datos del Inegi y el Coneval. Cifras oficiales muestran que la entidad tuvo un repunte de violencia en los últimos 12 meses al pasar de mil 514 homicidios dolosos registrados en 2014, a 2 mil 16 el año pasado. Y la sangre sigue corriendo.

En el primer mes de este 2016, la entidad suman al menos 147 personas asesinadas, una serie de secuestros, robos, extorsiones y balaceras que han generado temor entre los guerrerenses y turistas.


En Opinión de El Sur | Tomás Tenorio Galindo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s