Detienen a presunto líder de los Beltrán Leyva; México

 

J.jpg
FOTO: Internet

Guasave, Sinaloa.-La tarde de este lunes, Francisco Javier Hernández García, actual líder del Cártel de los Beltrán Leyva, fue detenido mediante un operativo coordinado entre la policía federal y el ejército en esta entidad, reveló el comisionado de Seguridad Nacional, Renato Sales Heredia.

El funcionario detalló que el capo inició su carrera delictiva en la década de los noventa, cuando se desempañaba como escolta familiar del círculo familiar de los Beltrán Leyva.

“En esa actividad logró la confianza de Arturo Beltrán (líder del grupo), por lo que en 2005 fue asignado como uno de los operadores para el paso de droga en Sonora”, señaló Sales Heredia.

De la misma forma, el comisionado dijo que Hernández García creó subgrupos en los municipios fronterizos de ese estado para tratar de lograr el control de droga a los Estados Unidos.

Líneas de investigación señalan que tras la detención de Héctor Beltrán Leyva, el pasado 1° de octubre de 2014, Hernández García asumió el mando de este grupo delictivo.

Con la captura de Francisco Javier Hernández García, son ya 99 los detenidos de los 122 prioritarios del Gobierno de la República.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s