COLOMBIA;Un nuevo caso de violencia contra los animales sacude a las redes sociales¡

maltrato animal 1.jpg
El animalito estaba asustado, se nota en la fotografía.

CALI, COLOMBIA.-Un nuevo caso de violencia contra los animales sacude a las redes sociales. Cada vez más usuarios osan por realizar acciones en contra de animales y suben fotos de éstas acciones a las redes sociales, haciéndolas parecer un juego, cuando la realidad de las cosas es que son seres vivos y merecen respeto al igual que nosotros.

Las imágenes muestran cómo un grupo de personas lastiman con un machete y una arma a un perro de monte; fueron subidas en un álbum de Facebook de Douglas Panameño, un hombre que, según los datos de su red social, reside en Cali.

maltrato animal 2.jpg

Aunque tampoco se indica las situaciones en las que habría muerto el animal, se percibe el maltrato al que fue sometido, pues las fotos evidencian el cuerpo ensangrentado y su posterior muerte.

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, informó que sus funcionarios recibieron las denuncias a través de las redes sociales e inmediatamente remitieron las mismas a la Unidad de Delitos Informáticos de la Fiscalía General de la Nación, CTI y Policía Nacional, con el objetivo de dar con los responsables de este acto de maldad humana.

“La Corporación manifiesta su total rechazo en contra de estas fotografías que muestran un evidente caso de maltrato animal, recordemos que en el mes de enero salió firmada la ley de protección animal en el país para evitar este tipo situaciones, es repudiable lo que hacen estas personas con un animal indefenso y esperamos que puedan hallarse los responsables para aplicar sanciones ejemplarizantes”, comentó Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la CVC.

Mientras tanto, el perfil de Facebook del presunto involucrado ha sido blanco de cientos de comentarios de todo tipo (incluso violentos y racistas) en rechazo por la agresión al animal.

El perro de monte (Potos flavus) es una especie de mamífero carnívoro con presencia en las selvas de centroamérica y buena parte de América del Sur. Es habitual encontrarlo en la costa pacífica colombiana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s