Entre 300 y 400 cuerpos calcinados fueron encontrados en fosa clandestina En Rancho de Veracruz.*

1454982054.jpg
Los padres de los jovenes desaparecidos lloran amargamente, ante la impunidad en México.

Tierra Blanca, Veracruz.-La desaparición de 5 jóvenes en este municipio, ha ocasionado en últimos días una terrible situación en Veracruz, han aparecido fosas y cadáveres por doquier.

En el Rancho El Limón, ubicado en Tlalixcoyan, en donde se encontraron restos de dos de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, las autoridades recolectaron restos de entre 300 y 400 personas, todos calcinados, sin posibilidad de realizarles pruebas de ADN para identificar a quién corresponde, de acuerdo con Bernardo Benítez Herrera, padre de uno de los cinco desaparecidos.

Benítez Herrera confirmó que su hijo Bernardo Benítez Arroniz fue identificado entre los restos humanos encontrados en el rancho El Limón. Los otros restos corresponden a Luis Alfredo González Díaz.

Esta mañana, en el campamento de los cinco desaparecidos de Tierra Blanca, establecido en el patio central del Ministerio Público de la localidad, la familia Benítez Arroniz digiere la noticia ofrecida por las autoridades federales sobre el homicidio de su hijo.

Ayer, durante la reunión con la Gendarmería Nacional, les mostraron los estudios de ADN realizados a tres centímetros de un hueso de su hijo.

“Son tres centímetros de tibia, lo demás todo está calcinado, y no se pueden analizar” (…) “Para fortuna y desgracia nuestra, aunque sean tres centímetros de una parte de mi hijo, podemos darle cristiana sepultura, y tener a que rezar”, dice Bernardo Benítez, quien se encuentra en espera de que las autoridades le entreguen los restos de su hijo para hacerle un examen de ADN en un laboratorio independiente, para confirmar los resultados.

Aunque la noticia es dura y tiene a Bernardo Benítez sumido en una gran tristeza, no se deja doblar y asegura que permanecerá en lucha para esclarecer el móvil de la sustracción de los cinco jóvenes a manos de la policía de Seguridad Pública del Estado (SSP), el lunes 11 de enero, cuando transitaban por tierra Blanca.

“Esto no termina todavía, seguimos aquí, y mientras no aparezcan los cuatro muchachos que faltan, vamos a seguir con más fuerza hasta que se esclarezca todo”.

Bernardo Benítez cree que la desaparición forzada de su hijo y otros jóvenes no solo alcanza al delegado de la SSP en la localidad, Marcos Conde Hernández, que se encuentra detenido por las autoridades.

“Esto llega más arriba, y se tiene que hacer una investigación al Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, porque no es posible que un subalterno de él, sea el jefe de la mafia cuando depende directamente de él. La instancia federal debe hacerle una investigación exhaustiva a este personaje que de por si ya tiene una fama de represor”

“¿Cuánto tiempo estuvieron haciendo esto en la impunidad? Aquí queda descubierto la red de corrupción tan grande que hay, porque no es otra cosa, ¿Cuánto tiempo estuvieron operando en la impunidad?”, cuestiona.

Suscribete en 7REGIONES para más noticias en Vídeo:

Con Información de La Jornada.

8 comentarios en “Entre 300 y 400 cuerpos calcinados fueron encontrados en fosa clandestina En Rancho de Veracruz.*

  1. Srs es una perdida de tiempo tratar de hacer q esos artistas de México salgan a protestar por tantas víctimas q a diario aparecen como si fueran moscas,es lamentable pero todos todos ellos son culpables,ellos saben quienes son porque quienes los contratan para sus conciertos y fiestas privadas son los mafiosos y por ende tienen q callar,otra razón mas para pensar es la cínica moral q tienen al pronunciarse en contra de Venezuela donde quiera q se presentan criticándola y blasfemandola por tener a un loco asesino encerrado. Ahhh pero a ese desgraciado si lo apoyan? Claro por ese perro tiene dinero,por eso cuando yo veo un Pajuo de esos artistas por casualidad miren para q yo les pida un autógrafo tienen q volver a nacer,para mi son un cero a la izquierda y si él no viene a mi,para q coño tengo yo q andar detrás de el pendiente de si cagó o no.Perdon yo me respeto tanto q no me rebajo de esa manera,artista es artista y su apellido es mentira .

    Me gusta

  2. Me gustaría saber que opinará, Fher del Grupo Maná, sobre esta barbarie… Claro el solo dice Sos Venezuela…

    Me gusta

    1. Y como el muchos eunucos mentales q por un punito de dolars venden su alma al diablo mintiendo y falseando

      Me gusta

  3. Y así habrá gente de la politica, que deslindara de responsabilidades al gobernador duarte, son tan cínicos y descarados que dirán que no lo sabían, hemos estudiado en una universidad de usa. Las caras de varios gobernadores, reacciones, gestos, movimientos y facciones de las caras, y duarte tiene reacciones de un psicópata, sus ojos desorbitantes, en cada entrevista.

    Me gusta

  4. Estamos inmersos en la cultura de la depredación; egoísmo, individualismo, materialismo; el egoismo nos aisla de los demás, el individualismo nos divide como sociedad, el materialismo da más importancia a las cosas que a las personas. Debemos ir a la cultura de la Fraternidad, Cooperación (no competencia), de la Armonía con nuestro entorno sabiendo que somos parte de un organismo llamado HUMANIDAD y más correctamente un organismo planetario que incluye a todos los vivientes; vegetales, animales y humanos. Solo evolucionando en este sentido podremos dejar de ver a los demás como otros para considerarlos uno de NOSOTROS, solo así acabarán los asesinatos y destrucción de nuestra civilización.

    Me gusta

    1. Muy bonito comentario, Saludos y gracias por seguirnos.

      Me gusta

  5. Lic. José Ortega Hernandez 15 febrero, 2016 — 11:54 pm

    Debe asi e igual que la investigación sebre este crimen vaya hasta el propio Gobernador Javier Duarte, quién es rrsponsable del delito de OMISION ya que como primer hombre del Estado de Veracrúz debio abocarse a tan artero crimen de leza humanidad.

    Me gusta

    1. El delito de omisión no existe, igual y te refieres a la comisión por omisión pero no es aplicable, la responsabilidad de la seguridad de los ciudadanos le corresponde al estado, además el gobernador no tiene facultad para investigar los delitos, es función de la Fiscalía y se escribe “lesa”, si ya te titulaste que puto miedo que seas abogado de alguien!!
      Saludos “colega”.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close