México uno de los países más peligrosos para los periodistas: Amnistía Internacional

map_mexico.gif

CD. DE MÉXICO.- Ante el incremento de los asesinatos en últimas fechas contra periodistas en México, Amnistía Internacional mediante un comunicado de prensa, recordó que México se ha convertido en uno de los países más peligrosos del mundo para los profesionales de los medios de comunicación.

De acuerdo a información de Reporteros sin Fronteras, 89 periodistas han sido víctimas de homicidio y 17 han desaparecido en México desde el año 2000.

Veracruz ha sido el estado donde más periodistas han sido ejecutados, desde el 2010 al menos van 16 periodistas asesinados. Apenas hace un día se dio a conocer que el hallazgo del cuerpo sin vida de la reportera de la nota roja de El Sol de Orizaba, Anabel Flores Salazar quien la madrugada del pasado lunes fue detenida y desaparecida por militares en su domicilio en Mariano Escobedo, es un trágico recordatorio de la angustiosa realidad que enfrentan los periodistas.

El cuerpo sin vida de Anabel Flores Salazar, de 32 años, fue hallado en el estado de Puebla, a pocos kilómetros del lugar donde fue secuestrada por hombres armados el lunes.

Flores Salazar laboraba en un periódico local en el violento estado de Veracruz, el cual se ha convertido en uno de los estados más peligrosos para los periodistas en México.

La directora del Programa para América de Amnistía Internacional, Erika Guevara-Rosas mencionó que las autoridades mexicanas tienen que comenzar una investigación exhaustiva sobre el brutal asesinato.

“El mensaje debe ser muy claro: quienes están dispuestos a no detenerse ante nada para silenciar a los periodistas tendrán que pagar por sus crímenes”.

Guevara-Rosas, dijo que México tiene que brindar protección fundamenta que necesitan los periodistas y otros profesionales de los medios de comunicación que trabajan en condiciones increíblemente peligrosas, “Especialmente aquellos que informan sobre crímenes. El dejar sin protección a quienes trabajan para exponer la sombría realidad de los abusos que se cometen en México equivale a tratar de barrer esos abusos debajo de la alfombra”.

La mañana de este lunes, familiares de la reportera de nota roja en El Sol de Orizaba, Anabel Flores Salazar de 27 años de edad, denunciaron su posible detención y desaparición en manos de presuntos ‘militares’, durante la madrugada.

La Fiscalía General del Estado de Puebla y Veracruz a cargo de Víctor Antonio Carrancá Bourget y Luis Ángel Bravo Contreras respectivamente, Confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida el día martes de la reportera de la nota roja de El Sol de Orizaba, Anabel Flores Salazar, quien la madrugada del lunes fue reportada como desaparecida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s