Violan a Turista Suiza y lesionan a dos Argentinos en Chiapa de Corzo; México*

PUENTE-BELISARIO-DOMÍNGUEZ.jpg
Bajo este puente se llevo a cabo el terrible suceso.

Tuxtla Gutierrez, Chiapas.-De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), alrededor de las cuatro de la tarde del jueves, 11 de febrero- los turistas extranjeros encontraron a tres hombres cerca del puente en mención, a quienes preguntaron la ubicación de los embarcaderos del Cañón del Sumidero.

Luego de caminar unos cinco minutos “por una bajada” a donde los dirigieron, dos de los hombres a quienes momentos antes pidieron información salieron de unos matorrales con cuchillos en mano.

Las autoridades detallaron que los tiraron al piso, los golpearon y les robaron pertenencias de valor; A Federico de Los Santos le tiraron un block en la cabeza, no obstante, al notar que aún se movía, le ensartaron un cuchillo en el cuello.

Uno de los agresores le arrebató la ropa a Selina Petter y la violó. Después, se dieron a la fuga. Las víctimas salieron del lugar con dificultad y pidieron auxilio.

De acuerdo con las diligencias, Angélica Cruz Domínguez, trabajadora social del hospital “Gilberto Gómez Maza”, informó del ingreso de los extranjeros: Pablo Mangiafico de 23 años de edad; Federico Luis de los Santos, cuya edad se desconoce; y Selina Petter, también de 23 años de edad.

La PGJE ya inició las investigaciones con pruebas de criminalística de campo, fotografías, levantamiento de indicios; y estudios médicos que comprueban las lesiones. Además del retrato hablado de los agresores, y valoraciones psicológicas de las víctimas.

Selina Petter, de nacionalidad suiza, ingresó al hospital “Gilberto Gómez Maza” –en Tuxtla Gutiérrez-, luego de que dos hombres la violaron debajo del puente “Belisario Domínguez” de Chiapa de Corzo; sus dos compañeros, los argentinos Pablo Mangiafico y Federico Luis de Los Santos también son atendidos por lesiones graves.

Asimismo, este 12 de febrero, dieron parte a la embajada de Suiza, para que apoyen a su compatriota Selina Petter, a quien los médicos encuentran en “estado de shock” y no ha querido dar declaraciones. Del mismo modo, informaron a la embajada de Argentina.

Con Información de Vía Libre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s