Las Mejores Frases del Papa Francisco que sacudieron a los mexicanos***

frases.jpg

CD. DE MEXICO.- Hoy culmina la visita del sumo pontífice FRANCISCO que estremeció a todos los mexicanos en cada lugar que visitó, dejó huella en sus corazones, dejo el alma en cada frase que caló hondo en el corazón de cada mexicano.

Como último día de su gira, la cual fue en Ciudad Juarez Chihuahua, lugar del tráfico de personas y de feminicidios contra la mujer.

Hoy despedimos al Papa Francisco, no sin antes recordar sus mejores frases que dejaron enseñanza a nuestra gente.

“No Sirve de mucho la riqueza en los bolsillos, cuando hay pobreza en el corazón”

“Conserva la esperanza, déjate sorprender por Diós y vive con alegría”

“No Tengas Miedo, Confía en Dios, Ten la seguridad que el está cerca de tí”

“Todos estamos en el mismo barco, todos tenemos que luchar para que el trabajo sea una instancia de humanización y futuro, un espacio para construir sociedad y ciudadanía”.

“Quiero invitarlos a soñar con un México donde los papás pueda tener tiempo para jugar con sus hijos (…) Los invito a soñar el México que sus hijos se merecen, un México donde no haya personas de primera, segunda o cuarta, sino el México que sabe reconocer en el otro la dignidad de hijo de Dios”.

“No te preguntes por qué estás aquí, sino para qué, y que esto nos lleve adelante, nos haga ir saltando las vallas de ese engaño social que cree que la seguridad y el orden solamente se logra encarcelando”.

“No se dejen excluir, no se dejen desvalorizar, no se dejen tratar como mercancía (…) La dignidad se las da el no dejarse ‘sobar el lomo’ y ser mercadería para los bolsillos de otros”.

“Sigan siendo creativos, buscando la belleza, las cosas lindas, las cosas que duran siempre y nunca se dejen pisotear por nadie”.

“La precariedad, la escasez, el no tener lo mínimo nos puede desesperar, nos puede hacer sentir una angustia fuerte ya que no sabemos cómo hacer para seguir adelante, y más cuando tenemos hijos a cargo”.

“Ya no podemos hacernos los sordos frente a una de las mayores crisis ambientales de la historia. En esto, ustedes (los pueblos indígenas) tienen mucho que enseñar a la humanidad”.

“Es mentira que la única forma de vivir, de poder ser joven, es dejando la vida en manos del narcotráfico o de todos aquellos que lo único que están haciendo es sembrar destrucción y muerte (…) Es mentira que la única forma que tienen de vivir los jóvenes aquí es la pobreza, la marginación”

“No se dejen excluir, no se dejen desvalorizar, no se dejen tratar como mercancía (…) La dignidad se las da el no dejarse ‘sobar el lomo’ y ser mercadería para los bolsillos de otros”.

“Jesús el que nos da la esperanza nunca nos invitaría a ser sicarios”.

#GraciasFrancisco por tus palabras de aliento, por tu presencia, pero sobre todo por la esperanza de vivir más cerca de Dios, que mucha falta nos hace, lo cual nos ayudará a ser mejores personas, Mil Gracias.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s