EXHIBEN A FUNCIONARIOS MEXICANOS POR DERROCHAR DINERO EN GASTOS DEL ERARIO PUBLICO.

corrupcion.png

CD. DE MÉXICO.-Agencia Reuters de México, exhibió los lujos de algunos funcionarios mexicanos de la Secretaría de la Función Pública a cargo de Virgilio Andrade que derrochan y gastan dinero del erario público en champán, caviar, salmón ahumado y transporte caro. Dicha Secretaria no transparenta sus propios gastos y tampoco lleva el control de sus empleados.

Además se supone que la Secretaría de la Función Pública (SFP), es la encargada de la supervisión y rendición de cuentas en el Gobierno, es responsable de frenar el gasto y de combatir la corrupción, pero admitió que tiene poca idea de cómo sus propios empleados gastan dinero público en el extranjero, mostró una investigación de Reuters.

Esta es la misma dependencia que absolvió a Peña Nieto y a Luis Videgaray de los cargos de corrupción con los casos de mansiones adquiridas a un contratista permite que sus empleados se den una vida de excesos durante los viajes que realizan al exterior.

Viajes como los que realizó Hilda García, funcionaria de la lucha contra la corrupción, en los que gastó una cifra cercana a los 8 mil 410 pesos por día para comer.

Taxis de 500 dólares, como los de Jorge Pulido, en su estancia en Frankfurt, tres rondas de calamares en Kona son algunos de los ejemplos en los que incurren varios funcionarios mexicanos.

El director de la SFP, Virgilio Andrade es hijo de Virgilio Andrade Palacios, representante legal del líder petrolero Carlos Romero Deschamps y asesor de Ana Paula Gérard, esposa de Carlos Salinas de Gortari.

La SFP sólo tiene registros en papel de los viajes de sus empleados y las reglas gubernamentales sólo requieren pases de abordar y recibos de hotel como verificación. Esto significa que una gran cantidad de los gastos de los empleados no se verifica.

El departamento de finanzas de la secretaría no pudo contestar las preguntas de Reuters sobre cuántos empleados viajaron el año pasado, por cuánto tiempo y cuánto gastaron. En cambio, entregó alrededor de 1,000 páginas de archivos en cajas de cartón para revisar.

Con Informaciónde Reuters

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s