Ernesto Nemer publicó foto con niño bolero y se vuelve tendencia en Redes Sociales.

nemer.jpg
Ernesto Nemer publicó foto con niño bolero y se vuelve tendencia en Redes Sociales.

El subsecretario de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Federal, en México, Ernesto Nemer, se volvió ‘Tendencia’ desde anoche hasta esta mañana, por publicar una fotografía de un niño bolero quien lo atiende, mientras éste le observa y alguien le toma la selfie, Según él el niño lo atiende cada vez que visita San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

El funcionario se encontraba ahí por la visita del Papa Francisco. En su red social publicó: “Me da mucho gusto saludar a mi amigo Angelito, que siempre que vengo a San Cristóbal me da la mejor boleada”. Tras su publicación, recibió varias críticas, por lo que Nemer optó por borrar el tuit.

El economista Gerardo Esquivel retomó el mensaje e ironizó: “Aquí pueden ver al Subse de Sedesol, Ernesto Nemer, combatiendo la pobreza intergeneracional una boleada a la vez”.

Hay dos cosas que se observan en esta fotografía, por una lado, demuestra que los mexicanos siempre estamos dispuestos a trabajar, lo que falta, son empleos bien remunerados. Y por otro lado, la ignorancia de tomar una selfie junto a un niño que lo único que hace es trabajar para salir en un trabajo noble, lo denosta la persona juntó a la que aparece, por el hecho de ser un funcionario que su función es la de precisamente brindar mejores condiciones sociales y humanas, a niños y mujeres en estado de vulnerabilidad para vivir con dignidad.

Lo que traduce la fotografía en una espina a nuestra tan espinada sociedad mexicana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s