Leo Messi; Leyendas de la Vida – HISTORIA, TÍTULOS, FUNDACIÓN Y FAMILIA***

22.jpg
Leo Messi

MORELIA, MICH.- Una historia, una vida, un futbolista argentino que lo ha ganado casi todo en su vida, excepto la copa mundial de su país, lo único que falta en su historial de éxitos que lo colocan actualmente ante el mundo como una leyenda.

Se ha convertido desde hace más  de una década en una leyenda viva en la historia del fútbol mundial. Goles de todas las facturas, regates imposibles, actuaciones antológicas y una lista de títulos a nivel colectivo e individual que completan hasta ahora la irrepetible carrera del astro culé.

El es Lionel Andrés Messi Cuccittini – Mejor conocido como Leo Messi y Esta es su leyenda de vida.

Así comenzó su historia:

01.jpg
Leo Messi de niño. Lado Izq.

Leo Messi Nació en la Ciudad de Rosario un 24 de junio de 1987, en la provincia de Santa Fe, Argentina. En el seno de una familia humilde, Sus papas son Jorge Horacio Messi y Celia María Cuccittini. Tiene dos hermanos, ellos son Rodrigo y Matías, y una hermana, llamada María Sol.

Conocido como Leo o Pulga y con apenas cinco años, Messi dio sus primeros pasos en el fútbol en Grandoli, un club de barrio, al sur de Rosario, a pocas cuadras de su casa. El club estaba dirigido por su padre, un empleado de la industria metalúrgica.

Messi en su infancia disfrutaba jugar partidos callejeros con sus hermanos, Matías y Rodrigo y con su primo Tomi, con quienes algunas veces apostaban por un refresco.

Su inmensa calidad ya se notaba, lo cuál se reafirmó cuando, a partir de sus siete años, comenzó a jugar en las divisiones inferiores del Newell’s Old Boys de Rosario, equipo con el que obtuvo la Copa de la Amistad de Perú en 1997.

Apenas comenzaba a probas las mieles de sus éxitos cuando a los 11 años, a punto de dar el salto al club River Plate de Buenos Aires, se le detectó un retraso en el desarrollo óseo causado por un bajo nivel de hormonas del crecimiento; el tratamiento médico era muy costoso, lo cual los clubes no quisieron afrontarlo y su padre, que no disponía de los recursos económicos necesarios, decidió entonces emigrar a Barcelona con su familia, donde se le había presentado una posibilidad laboral.

Carles Rexach, director técnico del Club de Fútbol Barcelona en ese momento, notó de inmediato el talento de Messi así que lo llamó. Messi quien tenía parientes en Lérida, pudo viajar a España con su padre.

Así que volaron al viejo continente buscando una sola oportunidad, primero para encontrar un tratamiento adecuado para su enfermedad, así como también para buscar un equipo en cual pudiera desarrollar sus habilidades futbolísticas.

El Barcelona lo fichó después de verlo jugar y se ofreció a pagar los costosos tratamientos si se mudaba a España. Entonces La familia se trasladó a Barcelona, donde Messi comenzó a jugar en equipos juveniles.

A la edad de 13 años, Messi empezó a jugar en las categorías inferiores del F. C. Barcelona, donde fue compañero de equipo de Cesc Fàbregas y Gerard Piqué. Uno de sus primeros técnicos fue Tito Vilanova, quien años más tarde sería su entrenador en el primer equipo. Después de un rápido progreso a través de la Academia juvenil del Barcelona, hizo su debut con apenas 16 años en un partido amistoso ante el Oporto. Luego de este, vino su primer debut oficial en competición en la Liga española a los 17 años, el 16 de octubre del 2004.

A sus 17 años Messi marcaba su primer gol como profesional en el Barça en un partido contra el Albacete, por lo que se convertía en el jugador más joven del equipo azulgrana en lograr un tanto en la Liga española.

De aquí en adelante sus éxitos han ido en ascenso y su historia comienza a inmortalizarlo como uno de los mejores futbolistas, por su habilidad técnica excepcional, una endiablada velocidad y una inventiva inagotable. Por eso comienza a llamar la atención de la prensa mundial y expertos en fútbol comienzan a compararlo con su compatriota Diego Armando Maradona.

SUS ÉXITOS.

Con tan solo 18 años, le llegó su consagración internacional: formó parte de la selección argentina, campeona en el Mundial Juvenil Sub-20 de Holanda, disputado en 2005.

A pesar de ser propenso a lesiones en los inicios de su carrera, en los tres años subsiguientes se estableció como un jugador fundamental para el club.

En la temporada 2006-2007 las cosas no fueron del todo bien para su equipo, pues no ganó ningún título importante, pero Messi deleitó a los aficionados con jugadas espectaculares que ya lo postularon entre los mejores jugadores del mundo.

Pero su verdadera eclosión se produjo con la llegada de Pep Guardiola al banquillo azulgrana: durante las cuatro temporadas en que el técnico dirigió el equipo (del 2008 al 2012), sus estadísticas goleadoras alcanzaron niveles estratosféricos, contribuyendo de forma decisiva para que el Barça viviese la mejor etapa de su historia al hacerse con 14 títulos de los 18 posibles.

Messi es Considerado unánimemente en el mejor futbolista del momento, su talento individual se ha visto reconocido en cinco ocasiones con el Balón de Oro (2009, 2010, 2011, 2012 y 2015).

A su 28 años, Leo Messi ha aumentado su leyenda,  pues ha conseguido su quinto Balón de Oro, mismo que ha liderado el éxito barcelonista en Zúrich, en enero 2016 cuando se entregó dicho galardon.

TÍTULOS QUE HA GANADO**

Los títulos son incontables y que le han dejado un gran sabor de boca, pues casi lo ha ganado todo. Excepto la copa del mundo de su país. La cual se le ha negado una y otra vez por diferentes razones, en las cuales ha participado.

Messi ha conseguido 26 títulos en el Fútbol Club Barcelona y dos con la Selección Argentina (contando el Mundial Sub-20 de Holanda disputado en el 2005  y los olímpicos de Beijing en 2008). Además se ha convertido en el argentino más ganador de la historia.

estos-son-los-titulos-leo-messi-andres-iniesta-con-barca-1450617826833.jpg
Títulos de Leo Messi.

En el Club Barcelona prácticamente ha conseguido todos los títulos del Fútbol Europeo. Así como también ha sido uno de los futbolistas latinos que ha roto todos los records de máximo goleador en la liga europea.

SU FUNDACIÓN*

En el año 2007, Messi creó la Fundación Leo Messi, que tiene como objetivo ayudar a niños y adolescentes en situación de riesgo, especialmente en las áreas de educación y salud. A través de la fundación, se han construido parques infantiles, refaccionado o rehabilitado organizaciones benéficas y polideportivos,entre otras cosas.

La Fundación Leo Messi es una entidad sin fines de lucro abocada al desarrollo de acciones solidarias y de compromiso social, tanto en la República Argentina como en el mundo.
misma que nació a partir de la sensibilidad de Messi y con el total apoyo de su familia, de generar nuevas oportunidades para concretar los sueños de niños en todo el mundo.

Cabe resaltar que Messi suele participar en actos a beneficio como partidos amistosos o acciones de recaudación de fondos,campañas de concientización, donaciones, visitas o encuentros solidarios,tanto para su propia fundación, como para la Fundación F.C. Barcelona y la Unicef.

fundacion.png
Fundación Leo Messi

«Un día, después de una visita a un hospital, entendí la dimensión especial de una figura pública. Entendí que para esos niños enfermos la presencia de un futbolista conocido puede ser de gran ayuda. Estás ahí y consigues que te regalen tu sonrisa y para ellos es una alegría especial porque tienen más ganas de seguir luchando, porque creen realmente que superarán la enfermedad y que perseguirán sus sueños. Alcancé mi sueño de convertirme en futbolista y quiero que sepan que luché mucho para llegar y tengo que luchar aún más para mantenerme. Ese esfuerzo y ese éxito quiero aprovecharlo para ayudar a los niños que más lo necesitan, porque así lo he elegido, porque me emociona cada día que consigo que un niño sonría, cuando piensa que hay esperanza, cuando veo que se siente feliz. Por eso decidimos crear la Fundación Leo Messi. Y seguiré luchando para hacer feliz a los niños con la misma fuerza y entrega que necesito para seguir siendo futbolista».Así fue como nació su fundación declaró Messi en un mensaje publicado en la pagina del astro argentino

Con la Fundación F.C. Barcelona llegó a una alianza para trabajar en conjunto. El 11 de marzo de 2010, fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de Unicef.

SU FAMILIA:

Leo Messi y Antonella Rocuzzo

Su historia de amor comenzó cuando éstos eran apenas unos niños. Cerca de 1997, messi se arrimaba a la orilla del río Paraná, en Rosario (Argentina), con una niña de seis años llamada Antonella y con la que jugaba a que eran novios mientras miraban los barcos que llegaban al puerto. Eran inseparables y por el barrio les llamaban novios.

Messi se había enamorado de la hija del dueño de un supermercado.

Ese mismo año,  Messi  y toda su familia se trasladaron a Europa. Antonella quedó en Rosario y siguió sus estudios sin la presencia de su inseparable amigo, novio o lo que fuera de aquella relación que duraba desde la infancia.

Cuatro años después, cuando Messi tenía 17, volvió a Rosario de vacaciones. Antonella aquel día no había ido al colegio y la casualidad hizo que se reencontraran en la calle. Ahí comenzó esta verdadera historia de amor que ni las distancias ni el éxito han perturbado hasta ahora.

Su relación la mantuvieron en secreto por mucho tiempo, así que Tuvieron que pasar seis añospara que, en plenos carnavales de Sitges, un fotógrafo captó la imagen imposible hasta entonces. De esta manera se hizo público el romance entre ‘la pulga’y ‘la negra’, sobrenombres con los cuales son conocidos en Argentina.

Y aunque es muy poco lo que se conoce de su historia de amor. Se sabe que conviven en unión libre desde hace seis años y están comprometidos desde hace tres años. Aún no se han casado, pero el periódico Mundo Deportivo asegura que Leo y Antonella ya habrían fijado fecha para este 2016. Según sus fuentes, la boda se celebraría en Venecia. El rumor coincide con las imágenes que presentó en exclusiva la revista ¡Hola! Argentina en diciembre, cuando la pareja y su bebé recorrieron la Ciudad de los Canales en un viaje relámpago. Allí no sólo hicieron un paseo por el tradicional vaporetto, sino que también fueron a la iglesia del Santísimo Redentor, ubicada en la isla de Giudecca, e hicieron un stop en el hotel Aman. Además, Antonella fue fotografiada junto a su madre, Patricia Blanco, visitando la tienda de Rosa Clará, una de las diseñadoras de trajes de novia más importantes de España.

Actualmente la pareja tiene dos hijos, Thiago, por quien “La Pulga” se realizó un tatuaje de sus manitas en la pierna izquierda, nacido el 2 de noviembre de 2012; y Mateo, quien llegó al mundo hace muy poco, el 11 de septiembre del 2015.

leo y familia 2.jpg
Messi, Antonella, Thiago y Mateo.

Sin duda alguna la historia del astro argentino es por encima de todo, una lección de vida, que lo ha convertido en una leyenda de la vida, la cual se contará a través de generaciones, misma que nos ha tocado vivir hoy día.

Esto fue:

Leo Messi Leyendas de la Vida.

Investigaciones Especiales – ARMANDO SANTANA, Síguenos en nuestras redes sociales Twitter ,Youtube y Facebook

[Vídeoreportaje]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s