Amenazan a YouTube con demanda millonaria por derechos de autor*

youtube-grande-960x623.jpg
Youtube enfrenta demanda por derechos de autor de unas 20,000 canciones.

Los Angeles, California.-YouTube enfrenta una posible demanda por mil millones de dólares, luego de ser acusada de no pagar derechos de ejecución a una diversidad de artistas que van de Pharrell Williams a The Eagles.

La compañía, propiedad de Google, ha sido amenazada de acción legal por los abogados de Irving Azoff, magnate de la industria musical en Los Ángeles, quien por conducto de su nueva empresa, Global Music Rights, representa los intereses económicos de algunos de los artistas y grupos más importantes del mundo.

En el centro de la disputa están unas 20 mil canciones de las que Global maneja los derechos de ejecución, y que son ofrecidas a los suscriptores del nuevo servicio de contenido pagado de YouTube, llamado Music Key.

Según Azoff, YouTube no ha pagado los derechos de esas canciones, entre ellas varias de George Gershwin, Boston, Smokey Robinson y Chris Cornell, o bien no ha ofrecido pruebas del pago.

Global demanda el retiro de esas 20 mil canciones o entablará acción legal. Hasta ahora no hay indicios de que la empresa cumpla con el reclamo, aunque sí ha pedido a Global que identifique cada canción o segmento que le interesa y proporcione el URL o dirección web correspondiente.

Sin embargo, la presión para que haga algo más podría crecer. Esto ocasionará algunos reclamos por daños y perjuicios, y si no, una demanda multimillonaria por violación de derechos de autor, declaró a The Hollywood Reporter Howard King, uno de los abogados de Global, y aseguró que YouTube resultará perjudicada si el asunto llega a juicio.Parecería tonto que dejara que esto llegara a ser un caso de prueba.

Mientras los clientes de Azoff podrían obtener significativas ganancias si su demanda prospera, las ondas se propagarían a toda la industria, que en la década pasada vio cómo su modelo generador de ingresos se venía abajo por el surgimiento del compartimiento digital y la piratería.

Con Información de La Jornada y The Independent

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s