Javier Duarte podría dejar la Gubernatura de Veracruz*

duarte.jpg
Javier Duarte.

Jalapa, Veracruz.-Según publican diversas agencias de información como proceso, CDMX, el actual gobernador del estado, Javier Duarte, podría dejar la Gubernatura, esto por que fue citado este mediodía en la Secretaría de Gobernación (Segob).

Según fuentes Javier Duarte habría hecho una solicitud de licencia para separarse del cargo como gobernador de Veracruz. Duarte se habría reunido con Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, luego de que éste asistiera al puerto de Veracruz, a la ceremonia con motivo del Día de la Bandera.

Los duros cargos de los que se le acusa, como el desvío de millones de pesos del erario publico, así como la crisis de violencia al interior del estado, que han deteriorado su mandato de gobierno, mismo que ha sido cuestionado por varios medios al permitir la entrada de diversos grupos criminales a Veracruz.

Todo esto ha ocasionado que los veracruzanos se incomoden con su presencia, como sucedió en una cafetería “La parroquia” donde le gritaron fuera, fuera fuera…

Además este martes el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, pidió a Duarte rendir cuentas a los veracruzanos sobre su gestión, acusada del desvío de miles de millones de pesos.

Según la indignación al interior del PRI se produce también luego de que la oposición en el Senado pidió juicio político contra Duarte y sus funcionarios por el presunto desvío de más de 35 mil millones de pesos del 2011 al 2014.

Poco a poco la salida de Javier Duarte de la Gubernatura es inminente aunque un poco tardía, pues Veracruz en últimas fechas ha destapado una de las crueles masacres en el rancho el Limón, donde además fueron encontrados restos de 2 de los 5 jóvenes desaparecidos.

Héctor Yunes ha hecho un compromiso y el compromiso es cero impunidad con el pasado, con el presente y cualquiera que delinque en el futuro. Si hay algo que sancionar, estoy seguro que no le temblará la mano”, respaldó Beltrones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s