Alberto Nisman Fue Asesinado; Dictamina Fiscal en Argentina*

0000390908.jpg
Fiscal dictamina que Alberto Nisman fue asesinado.

Buenos Aires, Argentina.-El caso del Ex-Fiscal Alberto Nisman ha dado un giro drástico, pues anteriormente se había afirmado que éste había muerto por un suicidio, cuando fue encontrado muerto en su casa. Pero hoy el Fiscal Ricardo Sáenz ha dicho “Que la muerte de Alberto Nisman, se trato de un homicidio”, pues en la prueba que le practico no se le encontró pólvora en sus manos, por lo que se comprueba que el no disparo el arma, como lo habían sugerido con el suicidio.

El 18 de enero de 2015, Alberto Nisman fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza en su edificio Torre Boulevard del complejo Torres Le Parc, en el barrio de Puerto Madero, horas antes de presentarse a la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación en Argentina, repartición que lo había citado para interrogarlo sobre los fundamentos de su denuncia. 

La causa se encuentra etiquetada como “muerte dudosa”, y se han dado diversas especulaciones de si se trató de un homicidio o un suicidio. Su muerte llamó la atención mundial porque se dio justo un día antes de presentar sus supuestos argumentos contra la presidenta Cristina Fernández y el canciller Héctor Timmerman por el presunto encubrimiento de iraníes en el atentado a la (Asociación Mutual Israelita Argentina) AMIA de 1994, que dejó más de 80 muertos y unos 300 heridos.

Con la ausencia de Nisman esta de nuncia se fue por la borda, dejando en el aire la supuesta culpabilidad de la Ex-Presidente Cristina Fernandez.

La publicación del dictamen que ha emitido el fiscal general ante la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, en el que señaló que a Nisman lo mataron, ha sacudido  y alarmado a los ciudadanos en Argentina.

Pues en su dictamen Sáenz también hizo referencia al arma que estaba en el apartamento de Nisman y agregó que se sostiene “con razón” que la presencia de la misma “no está avalada por una explicación lógica”.

Para Sáenz los argumentos de los apelantes son “sólidos”. Sin embargo, la decisión final estará a cargo de la sala VI de la Cámara del Crimen que ya estableció para el 18 de marzo una audiencia para ampliar los argumentos. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s