CD. DE MÉXICO. Sin duda alguna el ganador del OSCAR Leonardo DiCaprio, se ha ganado la ovación de actores, directores, ambientalistas, espectadores, lideres del mundo, músicos y fans, no solo por su excelente actuación en la película «The Revenant» que lo hizo acreedor a este galardon, sino por su excelso discurso en el que hace un llamado a tomar cartas serias acerca del calentamiento global, cosa que nos afecta a todos.
El discurso emotivo y sensacional que ha dado en la 88° edición de los Oscars lo pone como un hombre recto y responsable a cerca de temas de trascendencia mundial, y habla de lo que representa ser una persona con tal responsabilidad.
Gracias Leo por recordarnos que estar ahí en ese lugar no solo es ganar premios, ni luces o reflectores, sino que vas por lo que verdaderamente importa, nosotros, la gente que está frente a ti»

Este es el discurso:
«El cambio climático es real y está ocurriendo ahora mismo; es la amenaza más urgente que enfrenta nuestra especie.y debemos trabajar juntos y dejar de perder el tiempo. Debemos apoyar a los líderes de todo el mundo que no hablan por los grandes contaminantes o las grandes corporaciones, sino por toda la humanidad, por los indígenas, por los millones y millones de desfavorecidos que serán los más afectados. Por los hijos de nuestros hijos, y por toda la gente cuyas voces han sido han sido ahogadas por las políticas de la Codicia»
Gracias Leo.