Los 5 jóvenes desaparecidos de Veracruz fueron “Asesinados e Incinerados”, Confiesa policía*

619643_jovenes-desaparecidos-veracruz-11.jpg

Tierra Blanca, Veracruz.-Dramáticos y desesperados días para los padres de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca Veracruz, desde aquel día en que sus hijos fueron detenidos por policías y entregados a una organización criminal.

Este lunes el Subsecretario Roberto Campa y el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, fueron los encargados de dar la noticia a las familias de los 5 jóvenes levantados en Tierra Blanca, Veracruz.

“Nos vinieron a dar el informe sobre un octavo policía que ya declaró sobre el caso. Su declaración nos la leen, refiere todo cómo ocurre, paso por paso todo lo que sucede, al final lo trágico es que son asesinados, confiesa, e incinerados”.Así lo contó Bernardo Benítez, padre de uno de los 5, quien desde el pasado 11 de enero, vive afuera del Ministerio Público.

La noticia caló muy hondo en el corazón de estas familias, quienes se resisten a creer que sus hijos estén muertos, pues afirman que una declaración como esta, no es segura, como para afirmar tal cosa.

El octavo policía, al igual que los otros 7 detenidos, no habían declarado nada sobre el destino de los jóvenes. Por ello, la historia se cortaba en el momento en el cual los policías estatales confesaban haberlos entregado a un grupo criminal.

“Se ve tan acorralado el hombre que al final confiesa todo y da señales de cómo sucedieron los hechos”, comenta el padre.

Según confesión del 8vo. policía, “Él los entrega al grupo criminal y ve parte de la ejecución y luego se retira“, apunta.

Uno de los padres de los jóvenes desaparecidos comentó que se les dio primero la información a ellos, antes de que ésta se filtrara a los medios de comunicación y se distorsionara.

Bernardo Benítez deja claro: “No podemos creer hasta que haya más elementos que realmente prueben que la declaración de este hombre es verdadero”. Lo del octavo policía “lo tomamos como una declaración más, la investigación seguirá su curso”.

Hay que “seguir armando este rompecabezas y al final tener una certeza”, abunda.

A pesar de que es “muy doloroso cada paso que hemos vivido con la autoridad”, don Bernardo confía en “aguantar hasta el final”. 

El estado de Veracruz vive una de sus peores crisis por violencia criminal.

Con Información de ARISTEGUINOTICIAS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close