Más de 80 muertos en Febrero, según registro de API en Guerrero, 50% de víctimas en ACAPULCO*

mapaguerrero.jpg
La ola de violencia ha dejado más de 80 muertos en el mes de Febrero en el estado de Guerrero.

ACAPULCO.- La violencia en Guerrero, cada vez se recrudece más, aún con los operativos que se han implementado, casi todos los días aparecen muertos por doquier.En el mes de Febrero se contabilizaron más de 80 muertos, y de éstos el 50% se registraron en este puerto, debido a la pelea por las plazas entre los grupos criminales.

Durante las primeras 12 horas del día 01 de febrero, fueron asesinadas cuatro personas, tres de ellas en la ciudad turística de Acapulco, y uno más en Chilpancingo, capital del estado; la cifra de tres personas ejecutadas al día se mantendría durante prácticamente todo el mes, hasta llegar a un total de 86.

received_964426196961112.jpeg
Siete ejecutados durante una madrugada, comenzó el conteo de victimas durante Febrero.

El día previo fue precedido por una masacre en la comunidad de “El Cundancito” en el municipio de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente de la entidad, donde se enfrentaron varios grupos de la delincuencia, y que dejó un saldo total de 14 personas asesinadas.

En este episodio de violencia, una pareja de recién casados, originarios del Estado de México, fue abatida a balazos sobre la carretera Cd. Altamirano-Zihuatanejo, puerto en el que pasarían la luna de miel, la esposa perdió la vida.

Los hechos se registraron en medio de una crisis de seguridad en la Tierra Caliente, donde semanas antes se dio el secuestro de 21 personas y posteriormente la privación de la libertad de cinco maestros, y aunque la mayoría fueron liberados, cinco personas fueron asesinados, entre ellas uno de los maestros secuestrados.

La crueldad en las ejecuciones también alarmaron a la ciudadanía, pues desde el mes de enero, se empezaron a dar homicidios de mujeres, incluso en el puerto de Acapulco, fueron dejados mensajes con advertencias como “Me vale matar inocentes” junto al cuerpo de una mujer.

De acuerdo con las cifras documentadas en los medios de comunicación estatal, los homicidios ocurrieron de la siguiente manera; la Región Acapulco, que abarca solo este municipio, registró 48 asesinatos, seguido de la Tierra Caliente con 13, en la Región Centro 13, mientras que en las regiones Montaña, Nortes y las dos costas, se registró un total de 13 asesinatos.

En el puerto de Acapulco, donde sólo en el mes de febrero se registraron 48 personas asesinadas, representando esta cifra el 50 por ciento del total registrado en la entidad, a finales del año pasado, se pusieron en marcha dos operativos de seguridad, uno de ellos específicamente para blindar la zona turística.

Para dicho operativo en el mes de diciembre, fueron desplegados 800 elementos policiacos en coordinación con el Estado y la Federación; 150 elementos de la Policía Turística, 250 de la Policía Vial, 100 de Tránsito Estatal y 300 de la Gendarmería, sólo en la zona turística.

Mientras que en las zonas de la periferia y colonias populares, la seguridad quedó en manos de la Policía Federal, Estatal y Ejército Mexicano.

Con Información de API

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s