ABUSAN DE MENOR DOS POLICÍAS, En León Guanajuato***

Volación-1.jpg
Violan dos policías a joven de 16 años en León Guanajuato.

León, Guanajuato.-Según publica el portal AM de esta ciudad, La joven fue interceptada después de salir de una fiesta por dos policías José Ventura Velázquez, Jefe delegacional  y su escolta de nombre Ismael, en la colonia León I, al norte de la ciudad.

Según la declaración de Paola asentada en la averiguación previa 1953/2016, fue llevada a un baldío en la patrulla DN535. Esto sucedió el 24 de enero de este año.

“Cuando me detuvieron me dijeron que me subiera rápido porque iban a checar un robo”, contó; sin esposarla la subieron a la cabina.

Pasaba la medianoche y la jovencita de 16 años no fue llevada a su casa, ni a ninguna delegación; por dos horas fue obligada a permanecer en la patrulla.

“Hasta les dije que me bajaran cuando pasamos por la casa de mi abuelito, pero no quisieron; insistieron en que iban a checar un robo”, dijo.

camara.jpgCámaras de  vigilancia grabaron al vehículo oficial cuando pasó por la casa de la víctima a la 1:26 de la madrugada del 24 de enero.

Dos horas después José Ventura e Ismael dejaron a la adolescente en la esquina de su vivienda.

“Se bajó de la camioneta y un chavo la vio, pero ella no se animó a decirle nada; dio la vuelta en la esquina toda agachadilla”, contó la mamá de la víctima.

Horas después la Procuraduría General de Justicia registró la denuncia.

La Unidad de Atención Integral a las Mujeres tomó el caso e inició la investigación, pero pidió a la mamá mantenerse al margen para no entorpecer los avances.

“No me han informado nada de nada, pasan los días y todo sigue igual; me están pide y pide vídeos, pero no vienen por ellos y no me avisan de nada”, dijo la mamá de la víctima.

La joven aún no se repone del daño emocional causado por el abuso sexual de los dos policías.Recibe atención psicológica de la Procuraduría de los Derechos Humanos, pero no olvida el rostro de sus agresores.

La Procuraduría de Justicia investiga y busca a los policías señalados por la joven, elementos municipales aseguraron que desde el lunes no se han presentado a trabajar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close