Habla la Hija del Chapo Guzman: “Mi papa financió las campañas electorales de Políticos Mexicanos”

guzman.jpg

CD. DE MÉXICO.- Si el Chapo hablara, ¿Cuantos empresarios y políticos mexicanos no caerían?, será a caso la razón por la cual el Chapo está exigiendo su ex tradición urgentemente a los EUA, pues su seguridad corre peligro en una prisión de máxima seguridad en nuestro país.

Pues bien ahora su hija habló por primera vez ante un medio periodístico estadounidense  “The Guardian” al cual hizo fuertes declaraciones que de ser ciertas, sería una bomba que el  Chapo diera los nombres de los políticos a los cuales ayudó.

Según declaraciones de Rosa Isela Guzmán Ortiz quien aseguró que poco después de que “El Chapo” concediera una entrevista a la estrella de Hollywood, Sean Penn, él logró esquivar su cacería con la complicidad de funcionarios mexicanos corruptos y evadió los controles fronterizos de Estados Unidos para llegar a California, pese a ser uno de los fugitivos más buscados del mundo.

También acusó a políticos mexicanos de aceptar sobornos de su padre, y dijo que a cambio, los funcionarios permitieron sus fugas de dos de los penales de máxima seguridad en México.

“Mi papá no es un criminal. El gobierno es el culpable,” le dijo a The Guardian.

No era posible confirmar las acusaciones hechas por Guzmán Ortiz.

Guzmán Ortiz, de 39 años de edad, hizo estas afirmaciones en una serie de entrevistas, con la previa autorización de su padre.

“El Chapo” fue capturado en enero de este año, después de siete meses de fuga, y enviado de regreso a la cárcel de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, la misma prisión de la que se escapó en julio de 2015.

El pasado miércoles “El Chapo” dio instrucciones a sus abogados para que no se opusieran a su extradición a los Estados Unidos.

Guzmán Ortiz dijo que el capo había planeado pasar las riendas del Cártel de Sinaloa a Iván Archivaldo, su hermano e hijo del capo, pero fue traicionado por Ismael “El Mayo” Zambada y por el gobierno mexicano, el cual rompió un acuerdo para proteger al “Chapo”.

“El Chapo” tiene otros lazos familiares en los Estados Unidos. Su tercera esposa, la ex reina de belleza Emma Coronel, es una ciudadana estadounidense y en 2011 dio a luz a sus hijas gemelas, en el sur de California.

“Todo indica que ‘El Chapo’, sí pudo visitar Estados Unidos porque tiene una gran capacidad intelectual, tiene operadores muy capacitados y expertos en hacer túneles, según informes de la secretaría de la defensa y la procuraduría de México,” dijo Reveles.

El ascenso de “El Chapo”, de un simple vendedor de naranjas al multimillonario que canaliza grandes cantidades de marihuana, cocaína y otras drogas a los Estados Unidos, según la revista Forbes, ha sido durante mucho tiempo objeto de intensa especulación.

La explicación de Guzmán Ortiz fue que su padre compró protección al más alto nivel, a través de reuniones con políticos mexicanos y sus representantes.

“Sólo sé que mi padre le dijo a su abogado que le entregara unos cheques al representante de campaña [de un destacado político], y le pidió que lo respetara.”

Guzmán Ortiz dijo que la familia estaba considerando hacer públicas las copias de los cheques, junto con los nombres de los políticos que aceptaron su apoyo.

“El Chapo” Guzmán ganó fama no sólo en México sino en todo el mundo, debido a sus fugas de los penales de máxima seguridad: en 2001 escapó del penal de Puente Grande, Jalisco, supuestamente escondido en un cesto de ropa para lavandería; y en julio de 2015, abandonó el Altiplano por un túnel de 1.5 kilómetros de longitud hacia una casa abandonada, cerca del municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Esta segunda fuga fue percibida como un golpe contundente al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, pero según su hija, funcionarios de alto nivel ya habían dado luz verde para este escape.

“La fuga de mi papá fue un acuerdo,” dijo.

“Sí, [había] un acuerdo que no respetaron. Ahora que lo atrapan dicen que es un delincuente, un matón. Pero eso no decían cuando pedían dinero para sus campañas. ¡Son unos hipócritas!”

Rosa Isela Guzmán Ortiz es ciudadana de Estados Unidos que dirige una cadena de pequeñas empresas en California y habla con fluidez el idioma inglés.

Ella se compara a sí misma como “narco junior”, un término mexicano que se refiere a los hijos de los grandes capos pero aseguró que el dinero que recibió de su padre era limpio. .

“Mis negocios son el resultado de mis propios esfuerzos,” puntualizó.

Guzmán Ortiz concedió la entrevista a condición de que la ubicación de la casa no fuera revelada.

[VÍDEO – REPORTAJE]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s