Bernie Sanders, “Todos Tenemos Familia”, Va por el voto latino en Florida*

familia.jpgCD. DE MÉXICO.- Bernie Sanders lanzó un vídeo para la Televisión de 5 minutos donde muestra las condiciones laborales, por las cuales lleva años luchando para mejorlas, según puede observarse en el spot de 5 minutos.

Y aunque son difíciles de creer las intensiones del político, al menos muestra la realidad que viven nuestros paisanos quienes están de manera ilegal en los estados unidos, porque una cosa es segura, les pagan muy mal y los explotan de tal manera que no reciben las mismas prestaciones que un estadounidense.

Sanders busca mejorar sus opciones en Florida,  que votaran el próximo 15 de marzo y donde su rival, la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton, se perfila como favorita entre los demócratas, esperemos sea verdad lo que dice en su spot y no solo use a los latinos para que le den el voto.

Chautla, la protagonista del anuncio, es madre de tres niños y habla a lo largo del vídeo de sus dificultades para poner comida sobre la mesa porque lo que ganaba no era suficiente.

“(Los patrones) No conocen, no saben por todo lo que uno tiene que pasar, porque tenemos familias”, dice entre lágrimas Chautla.

En 2008, Sanders visitó el campo de cultivo donde trabaja Chautla, y ella recuerda que el senador “se interesó (por) la vida de los trabajadores y quiso saber de las luchas” que libraban.

Tras su visita, Sanders organizó una audiencia en el Senado en la que trabajadores de Immokalee testificaron sobre sus condiciones.

Según varios informes de prensa, esa audiencia ayudó a aumentar la presión para que las grandes compañías llegaran a un acuerdo con la Coalición de Trabajadores de Immokalee (CIW, en inglés) por la que empezaron a pagar un céntimo más por libra por los tomates, un beneficio que va directamente a los empleados.

“(Ahora) Sí hay más derechos y más apoyo a los trabajadores, empezó a haber cambios en el pago”, asegura Chautla en el vídeo.

Este es un vídeo conmovedor que expone la problemática que urge un cambio en las reformas migratorios, para que los inmigrantes tengan mejores condiciones de vida, laborales, etc.


Con Información de SinEmbargo.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s