“México no querrá jugar a la guerra con nosotros”, advierte Trump

SOP-AP-SPANI-SPANELN-_Luna-e1439763143814.jpg
Donald Trump, aspirante a la candidatura republicana a la presidencia, Dijo que México no querrá jugar una GUERRA con ellos, por su propuesta para que nuestro pague un MURO que su gobierno pretende construir.

CD. DE MÉXICO.- El demagogo Donald Trump ha vuelto ha causar polémica por su odio contra los mexicanos, ahora ha dado indicios de que si no pagamos el muro, tendrá que tomar medidas más drásticas para detener a los inmigrantes mexicanos y demás.

El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que si México se negara a construir el muro fronterizo que ha propuesto para frenar la entrada de inmigrantes a su país, tomaría medidas “más serias”, y México, añadió, “no querrá jugar a la guerra con nosotros”.

En una entrevista con la cadena NBC, el periodista Bob Woodward preguntó a Trump cómo hará para que se construya el muro, a lo que éste respondió respondió: “Ok, primero que nada, México no lo construirá, nosotros lo haremos. El motivo por el que ellos tendrán que pagar es el siguiente: Tenemos un déficit con México de más de 58 billones por año y el muro costará 10 billones por año…”

Woodward lo interrumpió: “Son una nación soberana ¿Cómo harás para que una nación así pague algo que aseguran no pagarán?”.

Hay tantas formas en las que México hace dinero con nosotros que es ridículo no pensar en ello. Les quitaremos el dinero a los mexicanos”.

El periodista le preguntó si estaría dispuesto a hacer la guerra para asegurarse de que obtendrá ese dinero para pagar por el muro.

“Confía en mi, Bob. Cuando vuelva a darle vida a nuestro ejército, México no querrá jugar a la guerra con nosotros, eso puedo decírtelo, además, yo tengo una gran relación con los mexicanos, tú lo has visto, he ganado cada una de las encuestas con los hispanos. Te diré que el problema que tiene nuestro país es que nuestros líderes son débiles. Tenemos maneras de que nos paguen por el muro”.

Distintos periodistas y analistas políticos han planteado la posibilidad sobre si Donald Trump cumplirá su promesa de construir un muro a lo largo de los 3 mil kilómetros de frontera entre Estados Unidos y México para impedir la migración irregular. Y lo que es más, ¿puede hacer que México lo pague?

Levantar el muro es una iniciativa muy festejada en los actos de campaña del magnate. Es una empresa compleja y rodeada de dificultades. En su camino se alzan numerosos obstáculos burocráticos, diplomáticos, ambientales, monetarios y logísticos.

Obligar al Gobierno mexicano a pagar la factura no será sencillo. El Presidente Enrique Peña Nieto, así como sus antecesores Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quesada han rechazado esa posibilidad.

[VÍDEO-REPORTAJE]


Con Información de Proceso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s