Megamarcha en APOYO a la UV, Colapsa Veracruz*

CdNEVWHUUAAo8a8.jpg
Megamarcha en Veracruz.

VERACRUZ, VER.-En medio de un clima con lluvia, vientos y frío se lleva a cabo una multitudinaria megamarcha de parte de maestros, estudiantes, padres de familia y organizaciones protestan en apoyo a la Universidad de Veracruz.

Antes de las 11 de la mañana, maestros y alumnos, acompañados de la Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, dio inicio a la marcha que salió del estadio xalapeño.

Bajo el lema “Todos Somos UV”, gritos de “Te quiero UV”, “Uv, Uv, uv”, así como cantando la Bamba, todas las regiones en donde hay campus de la Universidad Veracruzana, Poza Rica, Córdoba-Orizaba, Veracruz y Xalapa, se unieron en apoyo a la institución.

En días pasados, de manera unánime, el Consejo Universitario General (CUG) de la Universidad Veracruzana (UV) decidió convocar a una megamarcha por parte de la institución, con la finalidad de dar a conocer su rechazo ante la reducción del presupuesto de este año.

Además exige al gobierno estatal que pague los adeudos financieros pendientes e incremente de tres a cinco por ciento el porcentaje propuesto en la iniciativa de autonomía presupuestaria de la UV.

El día de ayer, la rectora aseguró que la marcha será crucial para la educación superior a nivel nacional, además de ser histórica.

Ya no hay quien detenga a los Veracruzanos, hoy exigen cuentas claras a Javier Duarte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s