A un año del despido de Carmen Aristegui en redes sociales piden su regreso*

carmen.jpg
A un año del despido de Carmen Aristegui en redes sociales piden su regreso.

CD. DE MÉXICO.- Hoy se cumple un año del despido de la Conductora de noticias en radio “Carmen Aristegui y su equipo de Colaboradores” por el escándalo que destapara el caso de la Casa Blanca, propiedad de la pareja presidencial,

En redes sociales, en especial en Twitter se recuerda dicho evento y usuarios piden el regreso de Carmen Aristegui con el hashtag #AristeguiTeQueremosAlAire.

A través de mensajes, fotos y vídeos en defensa de la periodista Carmen Aristegui Flores, los usuarios han convertido la etiqueta #AristeguiTeQueremosAlAire en el número uno de las tendencias en México.

El lunes 13 de marzo de 2015 fue el último programa. El lunes 16 ya no se permitió la entrada a la radiodifusora MVS al equipo de periodistas encabezado por Carmen.

Dos días después de la última transmisión, la radiodifusora informó a través de un comunicado, y posteriormente también por sus redes sociales, de la conclusión de la relación con la periodista. En tal comunicación señaló que no aceptaban el “ultimátum” que la locutora había solicitado.

Tal petición tenía que ver con la reinstalación de Daniel Lizárraga e Irving Huerta, parte de su equipo de investigación, despedidos el 13 de marzo por la empresa propiedad del empresario Joaquín Vargas.

El ombudsman de MVS, Gabriel Sosa Plata, dijo inmediatamente después, en Twitter: “Es una noche triste para el periodismo y la libertad de expresión. Por más que convocamos al diálogo, imperó la cerrazón”.

No obstante, la salida de la comunicadora estuvo enmarcada en uno de los golpes más directos a la administración del actual Presidente de México, Enrique Peña Nieto. El equipo de Aristegui descubrió que la Primera Dama Angélica Rivera había adquirido la “casa blanca”, una propiedad de Grupo Higa, empresa ampliamente beneficiada por el Gobierno federal y por el del Estado de México durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Tras su salida de la radio, la comunicadora indicó que su equipo investigaba la casa de Malinalco del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, quien la adquirió a crédito con una tasa menor que la del mercado, también a Grupo Higa.

Dicha investigación les resultó a Carmen Aristegui, Rafael Cabrera, Daniel Lizárraga, Irving Huerta y Sebastián Barragán acreedores al Premio Gabriel García Márquez en la categoría de Cobertura por el reportaje “La casa blanca de Enrique Peña Nieto”, publicado enAristegui Noticias.

[VÍDEO]

Con Información de Sinembargo.mx

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s