Grupo armado queman casas, ejecutan un joven y amenzan con decapitar las mujeres del Carrizal en Guerrero.

12794990_1706121109631981_166104902343257775_o.jpg
Imagen de la vivienda incendiada.

El Carrizal, Gro.-Un grupo armado irrumpió a la comunidad del Porvenir quienes asesinaron a un menor de edad, quemaron casas y advirtieron a las mujeres de la localidad que si no se salían de sus propiedades les cortarían la cabeza a todas las féminas.

Elida Maldonado Rojas de 20 años de la localidad del Carrizal municipio de Ajuchitlan del Progreso quien va en primer año de educación básica denuncio que el grupo armado de los Arreola compuesto por “Don Chano Arreola, Andrés, y Juan Espina llegaron a la comunidad del Porvenir y asesinaron al menor de edad Armando Castañeda Valle de 14 años de edad a quien le sacaron el corazón estando vivo delante de las personas como muestra de que no están jugando y les advirtieron que si no dejan sus propiedades les van a cortar la cabeza a todas las mujeres.

Antes de ello manifestó que el grupo armado compuesto por más de 40 civiles fuertemente armados dejaron un mensaje en la escuela del lugar y quemaron varias casas de la comunidad.

12828411_1706121076298651_4004572647309796852_o.jpg
Casas quemadas por el grupo armando en el Carrizal.

La joven de 20 años de edad quien llego a Ciudad Altamirano a través raiter denuncio que la situación que viven los pobladores de la sierra es comparada al de una película de terror pues todos los días ejecutan a personas de la comunidad y las mandan amenazar que les van a cortar la cabeza a todas las mujeres.

Maldonado Rojas revelo que el grupo armado de los Arreola recibe protección de militares de Tecpan y de Petatlan pues ellos mimos les mandaron decir con los soldados que se salieran porque si no los iban a matar a todos por lo que se sienten desprotegidos de parte del gobierno federal.

Denuncio que un grupo de militares detuvo a su hermano quien fue ahorcado días después a quien le advirtieron que se saliera de su casa si no lo iban a matar, en esa ocasión los soldados lo golpearon y como su hermano no se fue de sus tierras días después fue ahorcado por el grupo armado.

Por último la joven hizo un llamado de auxilio a todas dependencias de gobierno a que tomen cartas en el asunto y así evitar una tragedia pues no están dispuestos a dejar sus tierras en donde tienen todo su patrimonio y si llegaran a cortarles las cabezas a las mujeres de ese lugar hace responsable al gobierno federal y estatal de lo que suceda.

Con Información de Cecilio Pineda

Anuncios

2 pensamientos en “Grupo armado queman casas, ejecutan un joven y amenzan con decapitar las mujeres del Carrizal en Guerrero.”

  1. con todo el respeto que se merece el señor CECILIO PINEDA le pido se informe antes de publicar este tipo de artículos y que busque conocer ambas partes del problema para que evite caer en mentiras y asegurar cosas que son total mente falsas afectando la imagen de personas como el sr. don chano y demas personas tanto privadas como publicas a las que hace referencia. si bien es verdad que en la zona serrana del estado hay un enfrentamiento armado y una disputa por tierras., en primer lugar el ejercito y las fuerzas armadas no están involucradas mas que con la justicia y la verdad. en la zona de conflicto hay gente armada de ambas partes por lo que desgraciadamente hay victimas mortales de ambos lados haviendo iniciado el enfrentamiento la gente del señor JOSE MARIA RAUDA ORZCO quien mato a sangre fría a un muchacho de la montaña para mandarlo a la casa de los espino con el mensaje de ESTO LES VA A PASAR SI NO SE APLACAN ya que estos pedian que regresara el dinero o entregara las tierras que el ejido SAN ANTONIO DE LAS TEJAS compro al sr. Jose Maria Rauda Orozco quien abiendo recivido mas de la mitad del pago simplemente dijo LAS COSAS CAMBIAN NO HAY TRATO. con respecto a las supuestas amenazas a los pobladores de el CARRIZAL le sugiero busque la manera de verificar que dicha comunidad no pertenece al ejido SAN ANTONIO por lo que no hay ningún interes ni conflicto con sus pobladores masculinos ni mucho menos con las mujeres o sus tierras en general. por ultimo con respecto a lo que publica que paso en el porvenir le aseguro que dichas personas que usted menciona no están involucradas y nunca han pedido a persona alguna que abandone casas y tierras, bastaría con que usted fuera a dicho poblado y preguntara a cualquier poblador para que le reitere lo que le digo.

    si gusta saber la verdad deme un numero para comunicarme con usted y arreglarle una entrevista con los sujetos mencionados para que usted conozca ambas partes y pueda hacerse de un punto de vista claro

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s